PHOENIX RISING + EDHELLEN + RAVEN'S GATE: POWER NIGHT
26 junio, 2015 12:02 pm 2 ComentariosSala We Rock, Madrid
En tiempos complicados como estamos viviendo en muchos aspectos, especialmente el musical que es el que nos interesa aquí, el aunar fuerzas y apoyarse entre bandas siempre tiene resultados positivos. Y eso fue lo que hicieron estas tres jóvenes bandas, cuando desde tres lugares distintos geográficamente, organizaron el "Power Metal Nights".
Raven's Gate desde Valencia, Edhellen desde Alicante y Phoenix Rising desde Madrid, con el Power Metal por bandera, se pusieron a trabajar para realizar una gira conjunta por su ciudades de origen, quedando la capital como última plaza por completar.
Raven's Gate fueron los primeros en salir, con su vocalista Arturo "Megamuerte" ex-Tundra, a la cabeza, acompañado por Carlos Barrera a la guitarra, Toni "Vanjoker" a los teclados, Aitor Francés al bajo y Rodrigo Puche a la batería. Se dedicaron a desgranar su último disco en el mercado 'Defying Gravity' casi al completo, desde la inicial "Distance of Fire", aunque tuvieron que detener su actuación por problemas con el funcionamiento del teclado.
Aunque el sonido no les acompañó, si lo hicieron los jóvenes seguidores que desde las primeras filas les animaban y cantaban con ellos. Arturo, con esos ojos pintados, se mostró muy dinámico y con su puño a lo Fredy Krueger no paró en ningún momento de hacer guiños y gestos al público. Su sesión powermetalera continuó con "The Princess Of The Oil Ocean", "Juno" y "Bliss". Remataron la faena con una sorprendente versión del cantante inglés de música pop Rick Astley, "Never Gonna Give You Up", llevada a su terreno, y dos últimos temas como "3...2...1...Awake!", con César Yepes cantante de Darkblazers, y "Last Breath Air Fortress".
Los siguientes en desfilar fueron Edhellen, combo que descubrimos hace cuatro años con el excelente álbum 'Sombra y anhelo', y que vimos en vivo por primera vez en la sala Quimera, junto a Döria y Third Dimension, hace otros tres.
La banda compuesta por Álvaro Karvac a la voz, Dennis Felperlaan a la guitarra y voces, Ferrán Riesgo a los teclados, Andrés Pastor al bajo, y Miguel de Segura a la batería, no pudo contar con el otro guitarrista Cristian Moresi, y aunque les restó algo de fuerza, nos ofrecieron una interesante propuesta de power metal sinfónico. La poderosa voz de Álvaro y los dibujos del teclado de Ferrán, todo ello sumado a una solvente base rítmica, nos transportaron por su universo musical con temas como el inicial "Cuento olvidado", "Eterna la noche", "Buscando un sol", "Sombra en el océano" y "Tras las llamas".
Se marcaron una excelente versión de "Un beso y una flor", del malogrado cantante valenciano Nino Bravo, antes de presentarnos "Otro sueño", uno de los temas nuevos que irán en su próximo disco. Carlos Barrera, guitarrista de Raven's Gate, participó con ellos en el magnífico "Reflejos" y dieron por finalizada su actuación con otro corte nuevo como "De sangre y sal".
Tiempo después para Phoenix Rising, que ejercían de anfitriones y que salieron con mucha energía desde el comienzo. Miguel González a las voces y guitarra, Daniel Martínez a la guitarra y coros, Jesús M. Toribio a los teclados y orquestación, Sergi Wild al bajo, e Iván Méndez a la batería eran los más veteranos de las tres bandas, puesto que comenzaron en 2007.
Desde su primera época como Quinta Enmienda, nombre que cambiaron al actual para su proyección internacional, con un magnífico trabajo llamado 'Ne bis in idem', nos interesó su power metal fresco y de excelente factura que nunca nos ha decepcionado en directo. Y esta noche no iba a ser menos. Después la intro "Fire & Ashes", arrancaron con "Días de terror", de su último disco 'Versus', que estuvo muy bien representado en todo el set, y donde pudimos destacar el timbre de voz de Miguel, que nos cautivó desde la primera vez que le oímos hace años.
El público estaba entregadísimo y recibió con entusiasmo temas como el rotundo "Rabia y dolor", "Reflejos de gloria", o "Luzbel". Para "Agoraphobia" contaron como primer invitado con Victor, el cantante de los vizcaínos Orion Child, siguiendo con un temazo de bandera como "Mi libertad" de su primera época, "Sueños de cristal", y "Phoenix", en el que apareció encorbatado el supuesto manager de la banda, para ser desalojado de forma inmediata.
Los bises fueron una especie de gran fiesta, contando con el vocalista de In Vain para "Dulce prisión" y con los cantantes de las dos bandas predecesoras Arturo y Alvaro, en "Era de luz", que fue un magnífico broche final, y todo un ejemplo de hermanamiento entre jóvenes y prometedoras bandas, que tienen muy claro cuál es el camino a seguir.
Texto y fotos: José Luis Martín.
- Entrevista a Winter in May: "Puedo hacer todo aquello que se me pasa por la cabeza, sin limitaciones ni ataduras" - 15 enero 2025
- Cuando un mánager de Megadeth criticó las letras de Dave Mustaine: “Escribe algo más simple” - 15 enero 2025
- Masip publica 'Cover Me', su nuevo disco, y presenta el videoclip de su versión del clásico "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel - 15 enero 2025
2 comentarios
Brillantes actuaciones de estas tres bandas en el templo rockero de la capital como es la WE ROCK de la que dicha sala por cada año que pasa se va saliendo en el tema de llevar a buenas y estas tres son un buen ejemplo.PHOENIX RISING,EDHELLEN y RAVENS GATE son el futuro de nuestro heavy metal junto a otras bandas más de nuestro país!!!
Estuve en el concierto y tengo que decir que una pena que no hubiera más gente.
Desde el centro de la primera fila pude disfrutar de un grandísimo show donde me sorprendió muy gratamente Raven's Gate.
No conocía a este grupo y me dieron una gran impresión. Supieron mantener a la gente arriba todo el tiempo y hubo un par de bromas que levantaron alguna carcajada (antes de empezar con never gonna give you up dijeron: ¿alguna vez os han rickrolleado?)
Edhellen me pareció una gran banda, pero que no supieron mantener al público en lo alto pese a ser un buen grupo.
Y de Phoenix Rising no se puede decir nada que no se dijera ya. Un gran espectáculo con una batería muy potente (como se nota que Iván fue pupilo de Dani Perez) y dieron un grandísimo concierto.
En resumen, un concierto irrepetible con 3 bandas muy jóvenes y con un buen futuro donde la pena fue que no hubiera más gente (yo pensando que la sala se llenaría estuve una hora antes en la entrada esperando)