MICHAEL BRUCE CON SCHIZOPHRENIC SPACERS

30 octubre, 2013 1:51 pm Publicado por  1 Comentario

Sala Moby Dick, Madrid

¿Os acordáis que en algún momento de vuestra vida habéis hecho “air guitar” frente al espejo o habéis emulado a tal artista que os maravilló con algún disco en concreto? Eso desprende amor, admiración y sobre todo soñar en ser como ellos, vivir el rock and roll. Ese cariño, esa magia es la que se desprendía esa noche en Moby Dick, por un lado al inimitable Alice Cooper y por el otro a Michael Bruce, guitarrista en la época dorada de Alice, con tantos y tantos éxitos que llevaron al cantante donde está ahora. Por entonces la banda que tocaba con él tenía tanta importancia como él mismo, ya que eran una absoluta piña. Sergio, vocalista de una banda absolutamente fantástica y fresca como Schizophrenic Spacers, ha escrito un libro que es lectura obligada para todos los que somos fanáticos de Alice, llamado “Por un billón de dólares”. La casualidad le llevó a poder acceder finalmente hasta Michael, el único de los miembros con los que no pudo contactar para el libro, por medio de la hija del guitarrista, Michaela, que vive en Madrid. Así pudo hablar y conocer a uno de sus ídolos, con lo que ya estaba la primera piedra para realizar este concierto donde los Schizoprhenic tocarían temas del Alice Cooper Group acompañados por Michael Bruce, un absoluto lujo.

Y fue más que un simple concierto por el cariño y admiración que se tiene a Alice y evidentemente a Michael, que se traduce en una interpretación perfecta de los temas que pudimos disfrutar esa noche, al igual que pequeños detalles que para mí marcan la diferencia y hacen que la velada sea especial. No puedo ni debo olvidarme que antes de la fantástica descarga se presentó el libro escrito por Sergio. Sin querer ser “pelota” tengo que insistir en recomendároslo, ya que además de estar muy trabajado, con opiniones de casi todos los participantes de la historia de Alice, está escrito de forma amena, para y por un fan, y eso se nota mucho.

“Hello Hooray” daba inicio a la noche, la perfecta elección para comenzar el concierto, un buen saludo, y si no me equivoco con esa misma canción abría Alice Cooper los conciertos de la gira del disco ‘Billion Dollars Babies’, que a nivel personal me parece la tarjeta de presentación perfecta. Sergio y la banda, sin calcar el tema, se preocupan de transmitir el sentimiento y especialmente se aprecia en la interpretación vocal y gestual, se nota que Sergio lo disfruta, que quiere a Mr. Vincent Fournier. “Public Enema No. 9” me deja con la boca abierta, ya que no me lo esperaba en absoluto, una sorpresa muy pero que muy agradable, al igual que “ You Drive Me Nervous”, que suena realmente fantástica, tiene a toda la sala comiendo de la mano. Mientras uno va recordando discos e imágenes de Alice, y aunque la banda lo estuviera haciéndolo absolutamente fantástico, uno estaba deseando que saliera Michael Bruce, algo que hizo hacia la mitad del show con uno de los clásicos que todos coreamos: “No More Mr. Nice Guy”, que sonó absolutamente increíble y nos hacía soñar a más de uno, con Michael luciendo una sonrisa de oreja a oreja. Sobre el escenario se respiraba diversión, no es una banda tributo, es juntarse con uno de tus héroes y compartirlo con los amigos, y eso no tiene precio.

En “Is it My Body” coge las riendas de la voz Michael para dejarnos con la boca abierta por su forma de cantar, que sin duda no es nada mala. Más clásicos, porque se marcaría él mismo una de mis canciones favoritas de Alice, el tremendo “Desperado” del que no lo voy a negar que me pone la piel de gallina, al igual que “Muscle of Love”, que me parece divertido, chulo y muy macarra. “Billion Dollars Babies” salta a la palestra con los consabidos billetitos pinchados en una espada pero con la cara de Michael, uno de esos detallitos que te hacen ver el cariño invertido en el evento. Las sonrisas se ven en todo el escenario, especialmente en la cara de Sergio, y uno se alegra de verdad.

Quedaba poco para el final y no podía faltar “School’s out”, con Michaela, hija de Michael, sobre el escenario para cantar y disfrutar con toda la sala, que estábamos como un niño en un parque de atracciones, así de sencillo. Tras “Under My Wheels” nos despertamos del sueño pero todavía nos quedaba hacer cola para que nos firmaran el material que traíamos y llevarnos así un recuerdo imborrable, como hizo el mismo Johnny de Burning, que estaba allí por su pasión por el rock and roll, que nos caló hasta los huesos.

Texto: Charly Rock and roll

Foto: Alfonso Dávila

 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie dice:

    MICHAEL BRUCE con su nueva banda tocando tanto temas propios como sobre todo gran parte del concierto tocandose temas de ALICE COOPER.La verdad que sin este hacha ALICIA no hubiese sio tan grande en los 70.Espero que pronto nos atraviese MICHAEL con un nuevo plástico a ver que tal!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *