METALLICA: TRES TEMAS GRATIS Y TERCERA NOCHE DE LOCURA
10 diciembre, 2011 1:31 pm 5 Comentarios¿Quién se acuerda ahora de su lucha encarnizada contra las descargas ilegales? Aplaudámosles sonoramente el gesto de estar filtrando por voluntad propia las canciones que no entraron en ‘Death magnetic’. Primero fue “Hate train”, luego “Just a bullet away”, y el último regalo se llama “Hell and back” (puedes escucharla y leer su letra al final de esta noticia), que como ocurrió con las dos primeras, fue subida en su versión de estudio al poco rato de que el grupo la tocara en vivo.
El adjetivo “histórico” se queda pequeño para definir lo que están viviendo los 1.200 miembros del club de fans que cada noche abarrotan el santuario “metallico” en el que se ha transformado el Fillmore de San Francisco para acoger el 30 aniversario de la banda más grande que diera –y que probablemente vaya a dar jamás- esa ciudad.
Un día más se encargó de abrir la jornada The Soul Rebels, seguidos de los thrashers Lääz Rockit. Luego Jim Martin (ex de Faith No More) subió al escenario junto a James Hetfield para recordar a Cliff Burton.
Después, vino el concierto de Metallica, nuevamente con un setlist de lo más especial y contando con multitud de invitados:
01. Suicide & Redemption
02. Master Of Puppets
03. ... And Justice For All
04. Of Wolf & Man
05. Fade To Black
06. The Thing That Should Not Be
07. I Disappear
08. The Outlaw Torn
09. Hell And Back
10. Blitzkrieg (versión de Blitzkrieg con el fan Joseph Guariglia)
11. For Whom The Bell Tolls (con Jerry Cantrell de Alice in Chains)
12. Nothing Else Matters (con Jerry Cantrell de Alice in Chains)
13. So What?! (versión de Anti-nowhere League con Nick “Animal” Culmer de los susodichos)
14. Tuesday’s Gone (versión de Lynyrd Skynyrd con Gary Rossington de los susodichos, Pepper Keenan de Corrosion of Conformity, Jerry Cantrell de Alice in Chains y el ex de Faith no More Jim Martin)
15. Fuel (con Jason Newsted)
16. Fight Fire With Fire (con Jason Newsted)
17. Die, Die My Darling (versión de Misfits con Glenn Danzig, ex de los susodichos)
18. Last Caress (versión de Misfits con Glenn Danzig, ex de los susodichos)
19. Green Hell (versión de Misfits con Glenn Danzig, ex de los susodichos)
20. Rapid Fire (versión de Judas Priest con Rob Halford de los susodichos)
21. Seek and Destroy (con Jason Newsted, Jerry Cantrell, Pepper Keenan, Jim Martin, Glenn Danzig, Animal, Läaz Rockit y The Soul Rebels)
There is nowhere else I can run to
She is wretched but she comforts me
After everyone goes home
She's always there for me
And when the sun goes hellbound
And the moon does resurrect the night
I'll hide within her
Not much good has come out the light
After everyone goes home
And I'm left here on my own
I will run straight to Hell and back
Straight to Hell and back
When they turn out all their lights
And I'm left to brood at night
Always return to Hell and back
Straight to Hell and back
Straight down yeah
A lonely light in a window
Just longing for some company
Tragic, heartless and hateful
But there's nothing as willing as she
And when the night has fallen
It falls hard and then it all begins
When she starts her calling
I feel my darkness growing from within
After everyone goes home
And I'm left here on my own
I will run straight to Hell and back
Straight to Hell and back
When they turn out all their lights
And I'm left to brood at night
Always return to Hell and back
Straight to Hell and back
Straight to Hell and back
I will run straight to Hell and back
I become two
We become one
Unbridled... unequaled... unholy... undone
The path is cut deep
The path is worn well
I'll follow my footsteps to the warmth of Hell
The warmth of Hell
After everyone goes home
And I'm left here on my own
I will run straight to Hell and back
Straight to Hell and back
Straight to Hell and back
When they turn out all their lights
And I'm left to brood at night
Always return to Hell and back
Return to Hell and back
Straight to Hell and back
Straight to Hell and back
I will run straight to Hell and back
Straight down
- Pat Smear (Foo Fighters) revela por qué Nirvana casi impiden que tocara en su primera actuación con ellos: "No podemos dejarle subir al escenario" - 23 noviembre 2024
- El partido de fútbol en que “Seven Nation Army” (The White Stripes) empezó a corearse en un estadio hasta convertirse en cántico universal de todo tipo de eventos deportivos - 23 noviembre 2024
- Diego Godoy (Sínkope): “Ocupar el sitio de Woody Amores (Robe) es de las tareas más difíciles que te pueden otorgar” - 23 noviembre 2024
5 comentarios
la verdad k molan estos set list así variopintos
Si consideramos Death Magnetic y tres canciones descarte de dicho disco scadas ahora a la luz, como algo digno de alabar es que nos conformamos con muy poco ... Las tres cancioncitas me parecen vulgares así como el disco de su supuesta vuelta a sus raíces thrasth para una banda que facturo discos como Kill'em all, Ride the ...Master of ... o And justicie for all o incluso el Black álbum , de lo mejor de la historia del metal, discos con frescura , intensidad y sobre todo homogeneidad y no Death magnetic que parece que han juntado riffs y protools que tenían por ahí , al menos los Load's ,lejos de su estilo, eran originales y compactos. Los Metallica de ahora no componen una canción como Master of Puppets con su intensidad , cambios de ritmo, esas guitarras hirientes y rasgadas , distorsionadas , con una batería potente y que no suene a cacerola y con Hetfield cantando como un poseso sin tanta entonación , ni aunque se encierren durante tres meses en el local de ensayo, así que como vamos a pretender que saquen un disco en condiciones... Ellos mismos tocando en directo se tienen que dar cuenta que determinadas canciones no encajan...
tremendamente grandes,sin dudas lo mas grande que a parido la musica
no me extraña que las pongan gratis para descargarlas porque son mas que malas las canciones,sin sentido ninguno.
Mucho resentido veo yo por aquí. Si Metallica editara hoy mismo el "And Justice For All", algunos de los lumbreras que comentan aquí dirían lo mismo: que son muchos riffs juntos sin sentido, que esto no es lo de antes, que ya no son lo que eran... bla, bla, bla. A nada que uno escuche "Just a Bullet Away", "Rebel of Babylon" o incluso esta de "Hell and Back" (y que los escuche con atención y sin prejuicios) queda claro que son unos temas cojonudos, con cambios de ritmo y de estilo, sí, pero igual que ocurría con "Master of Puppets" o "The Four Horsemen", o "Phantom Lord", o "And Justice For All", o "One"... De hecho, tanto "Rebel of Babylon" o "Just a Bullet Away" tienen mucho de los Metallica de antaño, con esos punteos dobles con las guitarras y esos pasajes melódicos marca de la casa.