El templo capitalino del rock’n’roll y el punk esta vez tenía una concesión hacia la parte más extrema del espectro rockero. Pudimos presenciar la actuación de tres bandas que abarcan desde el hardcore hasta el thrash.
Los primeros en salir fueron John Doe, quienes abogan por una mezcla de hardcore y metal al estilo de Poison the Well, Converge, Heaven Shall Burn, etc., (aunque los breakdowns brillan por su ausencia), con letras comprometidas con asuntos sociales. Aquella noche hicieron también una versión más metalizada del tema de Bad Religion “Do What You Want”. Se fundaron a finales de 2009 y acaban de editar su primera maqueta que se puede descargar en: http://johndoemadrid.bandcamp.com
Asalto Berserker es la banda más veterana de las tres, ya que se formó en 2003 (con varios cambios deformación, eso sí). De momento solo tienen una maqueta en su haber titulada ‘Ghostpel’, que es de 2007. Sobre las tablas descargan su thrash con influencias de Machine Head, los primeros Metallica, Death Angel, Soziedad Alkohólika o Kreator (el vocalista tiene un timbre similar al de Mille Petrozza y para más inri hicieron una versión de “Violent Revolution”).
Los que cerraron la velada, Khanesh, optan por hacer un death thrash muy en la onda de los primeros Sepultura (hicieron una versión de su tema “Slave New World”) y el thrash de Metallica en sus mejores tiempos (también cayó “Master of Puppets”). De momento solamente se pueden ver unos videos suyos en Youtube, ya que todavía carecen de página Myspace o de Facebook. A la batería encontramos al chileno Christian Velasquez, batería de Pull que nos muestra su faceta más cañera.
Tres bandas muy representativas de la escena extrema nacional.
Texto y foto: Yorgos Goumas
- Crítica de Aerosmith & Yungblud: One More Time - 22 noviembre 2025
- Jethro Tull publican una nueva edición de “Aqualung Live (2025 Remastered)” - 21 noviembre 2025
- Warg lanza su quinto álbum, "As the World Falls Down" - 20 noviembre 2025





