JEFF SCOTT SOTO + TERRY ILOUS + JORGE SALÁN: PASIÓN DESENCHUFADA

16 febrero, 2015 6:25 pm Publicado por  1 Comentario

Sala Caracol, Madrid 

Jorge Salán

Jorge Salán

Una nueva visita a nuestra ciudad del vocalista neoyorquino de ascendencia puertorriqueña Jeff Scott Soto y una nueva ocasión que aprovechamos para acudir a su llamada, como hemos hecho tantas veces con cualquiera de los proyectos con los que nos había citado anteriormente. Una nueva oportunidad para enseñarnos sus virtudes de artista polifacético.

Además de verle presentando sus álbumes en solitario, también hemos podido presenciar sus actuaciones con Soul SirkUS (junto
a Virgil Donati, Marco Mendoza, y Neal Schon) Talisman, Journey (le recordamos con la camiseta de la selección española de fútbol que se había proclamado campeón de la Eurocopa 2008), y con un maravilloso tributo a Queen en la desaparecida sala Ritmo & Compás.Estas múltiples visitas han servido para que Jeff eche raíces en la capital, agradeciendo este trato con la grabación de su dvd 'One night in Madrid' y fraguando una sólida amistad con uno de nuestros más exitosos guitarristas: Jorge Salán.

Anoche unía fuerzas junto con Terry Ilous (XYZ, Great White) para una gira acústica que arrancaba en Madrid, contando con la colaboración especial de Jorge Salán como guitarra solista y que le llevará a recorrer toda Europa, finalizando Jeff solo en Suecia, con la compañía del guitarrista y amigo griego Gus G.

Jorge Salán en solitario, desplegando virtuosismo, se encargó de abrir la sesión interpretando tres temas. El primero de los Rolling Stones: “Doom and Gloom”, para seguir con un sentido homenaje al desaparecido maestro Paco de Lucia y Aldi Meola con “Mediterranean sundance”, y un último tema de su reciente disco 'Madrid - Texas', donde rinde tributo a los grandes del blues, como B.B. King con su canción “ The thrill is gone”.

Terry Ilous

Terry Ilous

A continuación aparecía un simpático y entrañable Terry Ilous que mostró una gran cercanía con el público. Se presentó chapurreando algo en castellano (es hijo de madre francesa y padre español), pero acabó recurriendo a Jorge para hacerse traducir.  Su repertorio se basó en su carrera con los californianos XYZ, con temas como “Come on n' love me”, “When I find love”, “After the rain”, o “Face down in the Gutter”, demostrando unas magníficas tesituras vocales y mucho feeling en sus interpretaciones. Tras este buen hacer, nos imaginábamos como deberían haber sido sus shows con XYZ y esa increíble voz.“What keeps me loving you”, la espléndida versión del “Heaven and Hell” de Black Sabbath e “Inside out” dieron por finalizada una sentida actuación de un cantante que supo transmitir, agradar y dar un magnífico ejemplo de profesionalidad.

Jeff Scott Soto

Jeff Scott Soto

Un pequeño descanso y se volvía a abrir el telón para aparecer Jeff Scott Soto acompañado del fijo Salán, que en ningún momento abandonó el escenario, para comenzar con un tema de Talisman como “Mysterious (This time it's serious)”, que junto al celebradísimo “I'II be waiting”, fueron los dos cortes del combo sueco que tenían preparados.

Jeff disfrutó de sus canciones elegidas con el magnífico nivel que acostumbra, aunque tuvo que lidiar con una auténtica petarda, que se pasó casi toda actuación gritándole que era el hombre de su vida, despertando las carcajadas del público al principio y el hartazgo al final por su reiteración.El resto del repertorio lo configuraron canciones de su carrera e
n solitario como “Eyes of love” o “Broken man”; una de su nuevo álbum como Soto “”When I'm older”, la del grupo ficticio Steel Dragon en la película "Rock Star" “Livin' the life”; otra del magnífico proyecto W.E.T., que no se pasó por estos lares, como la balada “Comes down like rain”; y una última de su participación junto al guitarrista Yngwie J. Malmsteen: “Don't let it end”.

A modo de bis, el trío al completo nos ofreció una fantástica versión del clásico de Prince “Purple rain”, quedándose en el tintero otro éxito de los Beatles como “With a little help from my friends”, por las lamentables restricciones horarias de la sala.

Al final de la noche hubo división de opiniones. A unos les había parecido poco y a otros nos pareció que se había cumplido el objetivo de esta sesión acústica, donde la guitarra de Salán supo conducir de forma majestuosa las voces de un pletórico Ilous (como nos hubiera gustado verle en eléctrico con XYZ...) y de un solvente Soto, en un concierto de dos horas de duración.

TEXTO: JOSE LUÍS MARTÍN

FOTOGRAFÍAS: AITOR NOVA

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Gran concierto de estos tres musicazos de estilos diferentes aunque la única pega es que JORGE SALAN se podrían haber extentido más algunos temas de su carrera en solitario ya que tiene temas de sobra y buenos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *