IN FLAMES: ¡¡CONCIERTAZO!!
19 septiembre, 2011 10:06 am 6 ComentariosSala La Riviera, Madrid
Aunque sean habituales de nuestro país, In Flames siguen generando mucha expectación. La cantidad de seguidores de los suecos sigue creciendo y se puede ver cómo año tras año continúan llenando allá por donde pasan.
Esta vez se trajeron unos teloneros más desconocidos de lo habitual: Noctiferia. Es una banda eslovena de metal extremo con cinco discos en su haber -el último del 2010, ‘Death Culture’ - muy recomendado por cierto.
Aunque fueran desconocidos para mí y para la mayoría, en el centro de la sala, una gran cantidad de gente saltaba y coreaba sus canciones. También es cierto que Gianni Poposki, vocalista de la banda, incitaba a botar y gritar. Tienen una enorme fuerza en directo.
Con un “¡Sois de puta madre!” se subió a las vallas que separaban el foso del público y organizó un circle pit que empezó como tal pero acabó siendo un pogo bastante grande.
Todos los miembros estaban muy agradecidos por la acogida recibida y así lo demostraron tocando dos últimos temas super potentes. Gianni cogió las baquetas y aporreó unos timbales haciendo una base rítmica muy pegadiza, mientras Mathias Gergeta castigaba su batería y Uros Lipovec hacía sonar el bajo que se escuchaba cojonudamente.
Mientras desalojaban el escenario por delante la sala se iba llenando más, hasta que tras una considerable espera llegó el turno de In Flames.
Al margen de su música, en el directo de los suecos cobran mucha importancia las luces, el sonido y la escenografía. Se traen dos mini telones con un bicho en cada uno del mismo tipo que el cuervo del ‘Sounds of a playground fading’, el cual colgaba de igual forma en un telón gigante al fondo. De esos bichos salía una luz roja con forma de corazón -del de verdad, con sus aurículas y ventrículos, no el ñoño que se acostumbra a ver- y encima de los mismos hay tres focos de luces rotatorias al margen de las que se colocan en el techo y en el borde del escenario. Un lujo de iluminación que iba perfectamente sincronizada con la música.
El sonido de todo el concierto, tanto de Noctiferia como de In Flames, fue sublime. Lo que se agradeció porque La Riviera no se caracteriza por ello precisamente.
Dicho lo cual, In Flames rompió la tensión que siempre se masca entre el público al saberse partícipe de un concierto de un grupo tan grande; lo hizo con las tres primeras canciones de su último disco: “Sounds of a playground fading”, “Deliver us” y “All for me”. El álbum salió hace menos de tres meses pero todo el mundo se las sabía enteras. El grupo, muy entregado, presentó sus siguientes temas haciendo que la sala se viniera abajo: “Trigger” y “Alias”, que tiene un ritmo muy atrapante que consigue que todos movamos nuestras cabezas al compás.
Tocaron otras tres canciones de su nuevo trabajo: “Where the dead ships dwell”, “Fear is the weakness” y “Delight and angers”, intercalándolas con bombazos como “Come clarity”, “Only for the weak” o “Swim”.
Cuando ya sabíamos que se acercaba el final porque ellos nos lo avisaron -no porque estuviéramos cansados, de hecho se nos hizo corto- subieron a un chico del público al escenario que disfrutó desde un sitio privilegiado de “The mirror’s truth”. Con el afortunado premio inmortalizado en su cámara se bajó del escenario con una sonrisa que le durará semanas. “Take this life” cerró el concierto con la voz en grito de los presentes haciéndole los coros a Anders Fridén; desde principio a fin, todas y cada una de las canciones fueron coreadas.
Me quedé super satisfecha ¡¡¡Conciertazo!!!
Texto y fotos: Patricia Á. Casal
- Entrevista a Winter in May: "Puedo hacer todo aquello que se me pasa por la cabeza, sin limitaciones ni ataduras" - 15 enero 2025
- Cuando un mánager de Megadeth criticó las letras de Dave Mustaine: “Escribe algo más simple” - 15 enero 2025
- Masip publica 'Cover Me', su nuevo disco, y presenta el videoclip de su versión del clásico "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel - 15 enero 2025
6 comentarios
Yo estube en el de Barakaldo, y vaya si se salieron! Pagaría por volver a verles pronto!
Por cieto, "Delight and angers" no es del nuevo disco, es del anterior "A Sense of Purpose"!
Está bien la opinion, pero hay algún error. Cuando subió el chico a grabar la canción era "only for the weak"; y "Delight and angers" no es de su último disco. Gran concierto.
indignado y lo mismo hasta me lo censurais la reportera k fue a cubrir el concierto estuvo alli o se lo kontaron? ni deligth.... es del ultimo ni el chiko k subio fue en la cancion de mirrors... fue en only for the weak los he visto kon esta 3 veces y esta ni llenó ni kasi llenó basta de estafas señores/as 35 euracos por ver a inflames me parece una estafa pero bueno si dan un concierto de 2 horas esa estafa se convierte en almenos un gran detalle del grupo. mis preguntas a esta revista ¿pork tokan una y 15 de reloj kuando en giras anteriores eran 22 canciones y konciertos kon kanciones menos koreables pork en este koncierto no arriesgaron sus knciones facilonas y ala,¿pork no tokan colony embody the invsible behin the space y otros klasikos ¿pork su kantante no llega ni de lejos a la voz del disko.pork nos engañan a los knos gusta esta musika k solemos ser gente de klases medias.o medias bjas kon precios abusivos encima por un genero libertario y para minorias komo es el metal espero kon esto intentar koncienciar a seguidores rokeros metaleros k por favor no nos engañen k kalidad precio sea real y no nos estafen gracias y bueno ojalá me lo peudan publikar
menos mal que aki dicen que solo se publique informacion contrastada, en fin, coincido totalmente con skunk df, menos en el precio, in flames los vale, a priori, y en mi caso despues de verlos en madrid y en barakaldo en la gira del anterior disco, 1h.45 cada concierto y con un setlist impresionante 22 temas, esta vez los vi en santiago y 1h15 con solo 16 temas es muy poco para un grupo como in flames.p.d. el nuevo guitarrista no lo pega ni con cola
pues yo pague la entrada y disfrute como un enano!!!!
De acuerdo en muchas cosas que se comentan.
Entrada bastante cara, duración corta ya que en la anterior gira se tiraron casi dos horas y esta vez no llegan a una hora y media, se dejan en el tintero clasicazos PIMBALL MAP,LEECHES,ZOMBIE INC.,SYSTEM.
Yo estube en Barakaldo y el sonido fue horroroso, pero aún así son un grupazo y merece la pena verlos.