HYBRIS PISÓ LA PENÍNSULA POR FIN

24 septiembre, 2012 6:12 pm Publicado por  1 Comentario

Ritmo & Compás, Madrid

Este pasado viernes pasaba por la madrileña sala Ritmo & Compás el grupo canario Hybris, que capitaneados por un pletórico Pacho Brea dieron un verdadero conciertazo. Para la cita estuvieron acompañados de otros dos grupos, los valencianos, antiguamente argentino-valencianos, Dragonfly y  Arkgabriel.

Los encargados de abrir fueron los madrileños Arkgabriel. Comenzaron con muy poco gente en la sala, pero enseguida empezó a entrar el público llenando casi la sala durante toda la noche, un público por cierto muy joven y que no se les suele ver por los conciertos. Los madrileños comenzaron con “Navegante2, tema perteneciente a su único disco “Arkgabriel”. Siguieron con “Siento”, “Acróbata” y una sorprendente versión del tema de la película Fama, que fue una anécdota curiosa. Para la parte final nos guardaron tres sorpresas a modo de colaboraciones. El primero en salir fue Dani Aller (Ars Amandi) para interpretar junto a los madrileños el tema “Mi último pecado”. A continuación le llegaba el turno a Ronnie Romero (exSantelmo) que puso voz en la canción “Miserable” y por último salía a colaborar la protagonista de su nuevo videoclip, que presentaban esa misma noche en la sala We Rock, “Hay alguien ahí”. Buena actuación la que ofrecieron y que gustó bastante al público más joven.

A continuación les llegaba el turno a los valencianos Dragonfly, que de nuevo actuaban en Madrid presentando su último disco “Non Requiem”. La actuación de Dragonfly se vio lastrada por el pésimo sonido que tuvieron, y es que el técnico no estuvo muy fino con ellos, por no hablar de la gran cantidad de humo que soltó la máquina de humo, valga la redundancia. Entre lo más destacado de su actuación fueron temas como “Mi salvación”, la potente “Ángeles con una sola ala” introducida por un solo de bajo por parte de Juanba, la pegadiza “¿Quién llora ahora?”, “Furia “, de su segundo disco, o el tema más conocido del grupo como es “Solo depende de ti”. En general fue un buen concierto el que nos ofrecieron los valencianos y con el que contentaron a toda su legión de fans, que no era precisamente pequeña.

Los canarios Hybris salieron a las tablas con la intención de dar una lección magistral de heavy metal, y desde el primer segundo aquello fue una locura, con el grupo sonando fenomenal, Pacho increíble a la voz y con mucha labia como frontman y el público entregadísimo que no pará de cantar cada una de los temas de principio a fin. Comenzaron el concierto con “Sueños IV”, el single de su nuevo disco “Instinto”, siguiéndole “Mi final”, uno de los temas más conocidos del grupo. El concierto lo enfocaron de manera que en la primera parte nos presentaban los temas más contundentes del grupo y guardándose para el final un par de temas de Ankhara.

Siguieron cayendo temas como “Sueños” y “Judas”, en la que Pacho alcanza unos agudos increíbles, y es que este hombre tiene un don a la hora de cantar. Después de unas divertidas palabras de Pacho en la que nos mostró el apaño que le habían hecho en los pantalones, continuaron con “Ya es suficiente” y la pegadiza “Simplemente di” que la gente se sabía al dedillo. “Ronnie” el tema que compusieron como homenaje al fallecido cantante Ronnie James Dio, aunque esta noche también fue dedicada a Carrillo, fue la siguiente en ser interpretada. “La vida que robaste” dio paso a “Parte de mi” en la que se subió a cantar Tete Novoa de Saratoga y que hizo un dueto con Pacho increíble.

El último tema de Hybris que tocaron fue “Volver” y convirtió la sala en un hervidero con la gente pasándoselo en grande. Llegaba el momento de recordar a Ankhara, uno de los grandes grupos de los noventa en España que por desgracia ya no existe. Nos regalaron “3.40” que hizo las delicias de los antiguos seguidores del grupo, y también de los propios miembros de Ankhara que se encontraban entre el público, y la versión que hacían del “Hold the Line” de Toto llamada “Mantente firme”.

Por desgracia ya un hubo tiempo para más y es que la única pega que se le puede poner al concierto de Hybris es que fue un poco corto, pero intenso. Grandísima noche la que nos ofrecieron los tres grupos y es que la calidad de los grupos españoles es muy alta pese a quien le pese, como bien dijeron sobre el escenario. Solamente nos queda esperar que Hybris vuelvan pronto para poder volver a verles.

Texto y foto: Alfonso Dávila

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *