HAMMERFALL: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN MAÑO EN MADRID

12 diciembre, 2011 3:51 pm Publicado por  1 Comentario

Sala Heineken, Madrid

Han sido varios los conciertos que he visto en la capital  del reino, pero es la primera vez que tengo que cubrir uno para esta web.

Poniéndonos en situación, debo decir que difícil es el acercarse desde Zaragoza a Madrid, habiendo trabajado por la mañana y querer llegar a tiempo a un concierto que se anunciaba tan temprano y con puntualidad británica. En la capital maña nos quejamos de que a las doce de la noche nos echan de las salas como a perros, pero es que lo sucedido en la Heineken no lo había vivido en la vida, cuál era la jeta que se me puso cuando apenas habían pasado las ocho y media de la tarde, hora en la que me presenté en la sala tras buscar el hotel en el que me hospedaba y registraba, y me di cuenta que ya había concluido la actuación de los californianos Vicious Rumors (de Amaranthe ni hablamos). Me vino a la mente aquella mítica película que protagonizara mi paisano Paco Martínez Soria llamada "Un Paleto en Madrid"; tras esto, no me queda otra que disculparme ante los lectores, siendo el que suscribe el más apenado por todo, ya que eran enormes las ganas que tenía de ver a una de las bandas que marcaron mis andanzas de juventud, en resumen… mi gozo en un pozo!!

Eran las nueve de la noche cuando los suecos Hammerfall saltaron a escena, con"Patient Zero" como inicio que volcó a la sala con ellos. Curiosas eran las pintas que le calzaban al bueno de Joacim, que salió con el rostro cubierto por una capa blanca de maquillaje y una raya en el ojo que le daban unas pintas del carajo de raras. Pero eso era de menos, lo importante era la música, y los presentes en la sala llevaron en volandas a Dronjak y compañía para que los temas fluyeran con naturalidad. "Heeding the call" y "Any means is necesary" serían los siguientes en caer con la correspondiente ovación por nuestra parte, y con todos los presentes coreando y entonando los temas como los grandes clásicos que son ya de la banda. Y tras estos, la primera entrega de 'Infected' atronaba de forma contundente y rápida, el disco que venían a presentar ha calado pronto y hondo entre la parroquia metálica, algo que se mostró viendo que en la Heineken todos sabían ya la letra del trepidante "Bang your head".

Este nuevo disco sin duda tuvo una representación más que digna esa noche, con otros temas que dieron constancia del gran álbum que traían consigo, como "Día de los muertos", "Let’s get it on" o "One more time" que cayó ya en los bises. Recibieron una aceptación formidable, son canciones que poseen fuerza, empaque y unas melodías más que adictivas, algunas llamadas a formar parte indeleble de futuros repertorios de los suecos.

Pero no solo serían nuevos temas los que se oirían esa noche, los grandes clásicos de la banda debían caer de forma obligada, y ante el fervor concentrado en la sala pudimos disfrutar de grandes momentos como "Riders of the storm", "Steel meets steel" o "The dragon lies bleeding", con el que concluían para dar paso a los bises, conformados por la citada "One more time" y un "Hearts on fire" que puso a todo el personal a botar, cortándonos el rollo al acabar sin darnos opción a nada más. Eran poco más de las diez y media de la noche cuando se hacía la luz de la sala y la música de fondo anunciaba el final de un muy buen rato que se hizo demasiado corto. Como comentaba al inicio, grande fue mi estupor al ver la temprana hora a la que acababa el evento, haciendo que me perdiera a una banda que tenía ganas locas por ver.

Mención aparte tienen los precios "ajustados" de las consumiciones en la barra, pudiendo adquirir una cañita por cinco eurillos, y un litro por "tan solo" doce. Vamos, de lo más apropiado. Por lo demás, muy buen sabor de boca por la faena que los suecos realizaron.

Texto y fotos: José Antonio Armero

Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Anónimo dice:

    ¡Hola! Muy buena la crónica! El problema de la Heineken es que a partir de las 11 o así echan al personal heavy para dar comienzo a las sesiones discotequeras de la sala, de ahí que terminen siempre tan pronto.
    Yo me quedé con las ganas de ver a Hammerfall :S
    Un saludete!
    Laura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *