FIESTAS DE FUENLABRADA

16 septiembre, 2011 5:46 pm Publicado por  3 Comentarios

Pues el pasado martes 13 de Septiembre asistimos a la descarga de cuatro pedazo de bandas en uno de los municipios que todavía apuestas por la cultura del rock y del metal.

En plenas fiestas patronales, el cartel no podía ser más sugerente. Tres formaciones muy representativas de nuestro panorama nacional, y un clásico internacional. SANTELMO, AVALANCH, KREATOR y TIERRA SANTA… qué mejor reclamo para que toda la plebe metalera, nos diéramos cita allí.

Pudimos ver abriendo el concierto a la banda de Jero Ramiro, SANTELMO. Su nuevo vocalista Nacho Ruiz tiene una voz prodigiosa, pero aún se le ve un poco tenso sobre las tablas, sin coger su sitio en escena y dando mucho protagonismo a Jero. Por lo demás estuvieron bien, con “Ángel y Demonio” como tema bandera que todo el público cantó con ellos.

Y después de los madrileños, la actuación de un grupo de Asturias que nos deleitó con temas clásicos y otros más recientes. Me refiero a AVALANCH, la banda del señor Alberto Rionda, que descargó en Fuenlabrada una actuación de aprobado a mi parecer… Sigo pensando que esta agrupación ha perdido mucha fuerza, haciendo un estilo mucho más suave que lo que nos tenían acostumbrados en sus primeros trabajos, sin entrar en polémicas, ya que pienso que Ramón Lage es un grandísimo vocalista a pesar de todo. Los picos de su actuación vinieron con “Lucero” o “Xana”.

Los que no decepcionaron fueron KREATOR, que desde luego estuvieron brutales, tocando lo mejor de su repertorio. Hicieron que nos dejáramos las cervicales con temas como “Phobia”, “Pleasure To Kill” y otros grandes éxitos que los alemanes fueron enlazando en la hora que tocaron, haciendo incluso que el público rodase en las primeras filas, como en los conciertos de Thrash de los ochenta.

Desde luego nos hicieron pasar un buen rato y la gente se quedó con buen sabor de boca, en lo que mi opinión fue un concierto excesivamente corto para una banda como ésta.

Y cerraban otros de los grandes de nuestro país, TIERRA SANTA. Salían a escena dispuestos a poner el broche final a una noche de metal donde se respiraba el mejor ambiente, viendo a familias y gente de todas las edades sintiendo música de la buena.

Centraron su repertorio sobre todo en sus últimos trabajos, aunque disfrutamos de temas como “Pegaso” o “El holandés errante”.

Esperamos que muchos ayuntamientos sigan el ejemplo de Fuenlabrada y sigan apostando por el metal.

Texto: Oskar de Iría

Fotos: Alex Penedo

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *