Crónica del festival GarridoRock: Def Con Dos vuelve a reventar Madrid
20 octubre, 2015 5:07 pm 3 ComentariosSala Penelope, Madrid.
Poca gente se puede uno encontrar en este país que apoye incondicionalmente a las bandas como Garrido, que año tras año sigue haciendo este festival para disfrute de muchos como el que os escribe. En esta ocasión, los bolos fueron ejecutados en una sala de mayor aforo y con un cartel, como siempre, cuidado, con mimo y muy potente. Así que, amigo, gracias de nuevo. Necesitamos más gente como tú.
Los primeros en salir fueron los murcianos Discordia, banda que nos dejó un estupendo sabor de boca dejándose la piel en el escenario. El conjunto ha sabido renovarse y salir adelante a pesar de sufrir en sus carnes varios cambios de formación. Lo tenían difícil, ya que el papel de la voz en una banda, nos guste o no, es lo primero que escuchamos. Podemos decir que, en este caso, lo han superado con creces: siguen sonando frescos, potentes y, en definitiva, me siguen flipando. Son una banda de rock and roll directo. No se andan con rodeos, como podemos comprobar en temas como "Veneno", "El día de los inocentes", "Acorralado" o "En su piel". Después de 12 años siguen en pié y, nosotros, disfrutándolo como el primer día. Felicidades por seguir en los escenarios. ¡Ya hay ganas de escuchar nuevo material de la banda!
Tras ellos, una de mis bandas favoritas. Debruces cada vez suena mejor y más compacto en directo. La banda presentó alguno de los nuevos temas de su último lanzamiento "Bala Vencida". Sonó "Fuerza en la calle", con la que iniciaron la descarga; disfrutamos la crudeza de la letra de "En la cuneta"; y vivimos la tremenda "Castillos de arena", la cual cuenta con una fantástica melodía. No nos olvidamos de la rockera "Arañazos", que va incluida en este último disco. Por último, no faltó el himno que todos cantamos hasta dejarnos la piel: "Mala Hierba". Fantásticos y llenos de frescura y fuerza.
Con Envidia Kotxina la sala estaba ya estaba a reventar, siendo una puta bomba de relojería que explotó en nuestra cara. Aunque en un comienzo la banda no me terminaba de convencer, esta ha ido evolucionando a nivel musical tanto en composiciones como en directo. ¿El resultado? Un show absolutamente demoledor. Al margen de temas que pueden gustar más unos que otros, uno se rinde ante la descarga tan potente de Envidia con canciones como "Día tras día", "A ras del suelo" o "Animal". Combativos y con una buena carga de mala hostia, son ideales para los tiempos que corren.
Tenía mis dudas si Def Con Dos me iban a convencer con este proyecto con el que vuelven a sus orígenes, aquellos en donde el rap y el hip-hop estaba más presente que en sus últimos discos. "Armas pal pueblo" fue el pistoletazo de salida para que los madrileños tendieran hacia el punk e, incluso, el metal. Todo se presentó bien combinado con rap dando como resultado final ese sonido tan característico que siempre han tenido. César, Peon Kurtz y J. Al Andalus (este último al bajo, guitarra y programaciones) dieron una actuación intensa como pocas veces he podido disfrutar. Me sorprendieron muy gratamente temas clásicos de la banda como "Pegale al ruido" y "Duro y a la encía", los cuales sonaron gratamente crudos a pesar de las bases programadas. Cayeron temas renovados como "Coprofagia" o el que dió fin a la noche "Pánico a una muerte ridícula", sin olvidarse de temas nuevos que vienen incluidos en su proyecto Dos tenores, que me hicieron saltar y moverme como un loco: "Sobreviviendo" y "Habrá que morirse más".
Para terminar, además de la citada "Pánico a una muerte ridícula", disfrutamos cantando a grito pelado "La culpa de todo la tiene de Yoko Ono". Nos quedamos un poco extrañados por un final excesivamente frío donde la banda no salió a saludar a la gente, algo que luego contrastó con la amabilidad de Cesar Strawberry y resto de la banda que atendían a todos los que nos acercamos a ellos una vez finalizada la noche. Sea lo que sea, vivimos un concierto demoledor y lleno de fuerza.
Texto: Charly Rock and roll
Fotos: Cristina Mosquera
- La opinión de Liam Gallagher (Oasis) sobre The Cure: “Prefiero escuchar a dos zorros jodiendo” - 24 noviembre 2024
- David Gilmour (Pink Floyd): “No tengo el don de tocar a gran velocidad” - 24 noviembre 2024
- Tobias Forge (Ghost) lanza "Sister Imperator", una miniserie de cómics - 24 noviembre 2024
3 comentarios
Cuatro bandas que en sus diferentes estilos musicales dieron unos conciertos muy dignos cada una en especial una que me encanta desde hace bastante años y tengo algunos albumnes de ellos como son los punkies ENVIDIA KOTXINA.De lo que más me alegro es de la vuelta a los escenarios de CESAR STRAWBERRY después de ellas chorradas con los fachejas puritanos de este desolado país!!!
¿¿¿ELLAS CHORRADAS????
LAS QUE TU ESCRIBES , ABERRONCHO.
TU SEGURO QUE ERES DE LOS QUE SOLAMENTE VEN PROBLEMAS , PERO NO APORTAN NINGUNA SOLUCIÓN.
EN FIN , TODO UN PERSONAJILLO.
¿Qué no aporto ninguna "solución"?.Pero si con tus TONTERIAS de CRIO AMARGADO (xxlll) me divierto un guevo!!!