CRUCIFIED BARBARA +7TH HELL: CRUCIFIXIÓN ESCANDINAVA

9 diciembre, 2014 12:47 pm Publicado por  2 Comentarios
inintcrucified

Crucified Barbara|Foto: Txus Ardura

Sala Ágora Live, Valencia

Acudir a este concierto fue una pequeña odisea. Hasta última hora se anunciaba en el cartel que se iba a celebrar en otra sala y de repente, me avisó un amigo que también se iba a acercar a él que se efectuó un cambio de última hora: lo habían pasado al local arriba mencionado. Si no es por eso, hubiera acudido al lugar equivocado y lo iba a tener crudo para llegar al otro sitio. Anécdota al margen, el trueque fue afortunado porque Ágora Live está mejor acondicionada para este tipo de bolos.

Para empezar a calentar motores contamos con los teloneros 7th Hell, formación valenciana de Hard Rock cuyo nacimiento es reciente, concretamente el 4 de marzo del 2012. Participaron en la edición de este año del Taronxa Rock Festival. Se les vio con gran ilusión y ganas, esforzándose y poniendo toda la carne en el asador, demostrando una unión entre los músicos, que nos hizo disfrutar de una banda compacta, con dureza y buen sonido. Sobresalió la pegada de Peter a la batería y la furia de X.Sparks (guitarra), Vince Seventh (guitarra), Torvic (bajo), a lo que hay que añadir la cálida voz y la simpatía de Lory Roxx.

Tras el show de la banda local, llegó el momento del despeje y los cambios en el stage para la descarga salvaje de Crucified Barbara. Expectación y un poco de impaciencia. Observé que la sala está a poco más de media entrada en cuanto a público se refiere. De pronto, las suecas saltaron a escena y abrieron fuego con el corte que lleva el mismo título de su último trabajo “In The Red”, lo que me sorprendió un poco, pues asiduamente los grupos comienzan su actuación interpretando el primer tema del último álbum, que en este caso sería el antimachista “I Sell My Kids For Rock´Roll.

No hacen experimentos con gaseosa ni aportan grandes cosas nuevas al Metal, pero lo suplen con pegada, contundencia sin concesiones y no dan respiro al público. Tuvieron un sonido muy correcto y no pararon de moverse endiabladamente durante todo el show. A continuación, calentaron a la peña de cojones con “The Crucifier”, canción de su anterior trabajo en estudio “The Midnight Chase”, para seguir después desgranando temas e intercalando canciones de sus anteriores álbumes con las del nuevo: “Sex Action”, “To Kill a Man” (otro alegato contra la violencia machista y una letra muy dura), “Everything You Need”, “Ghost Inside”, “Jennyfer”, “Rock Me Like The Devil”…

El momento álgido y caliente tuvo lugar cuando nos atacaron con “Motorfucker”. En ella, la voz de Mia Coldheart es potente y desgarradora a más no poder, yo diría que en directo tiene más fuerza comparada al estudio. Sin embargo, como guitarrista no esperemos grandes alardes. Sus solos en general tienden a ser simples aunque bien estructurados y ejecutados con limpieza. El show con el ya citado “I Sell My Kids For Rock´n Roll. En los bises, “My Heart Is Black”, “Electric Sky” e “Into The Fire”.

En resumen, fue un bolo divertido y profesional. Algunos consideran a Crucified Barbara como las pupilas de Motörhead y no lo hacen en vano, ya que han teloneado en alguna ocasión a los británicos incluyendo en sus shows de vez en cuando alguna versión suya, como es el caso de “Killed by Dead”.

TEXTO Y FOTO: TXUS ARDURA

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Como siempre y cada vez que visitan nuestro país estas suecas se dejan algo mas que los ovarios para dar un estupendo recital y aquella noche en tierras levantinas eso mismo hicierón con sus buenos temas del ultimo álbum de la banda.Grandes en todos los aspectos estas BARBARAS!!!

  • Tomy dice:

    Totalmente de acuerdo. Yo las vi en Barna y estuvieron geniales, se dejan la piel en directo, y en persona son un encanto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *