Crónicas

Warcry en Ciudad de México: Poder, pasión y energía

«La energía se mantuvo tan alta como el cielo; la fuerza nunca disminuyó, ni en ellos ni en los espectadores; las voces no se apagaron ni un momento, y tampoco dejaron apagar el escenario»

17 agosto 2024

Pepsi Center, CDMX

Texto: Melina Monroy. Fotografías: Lukas Isaac

¡Ha llegado el momento!  Después de cinco años de ausencia en Tierra Azteca y de aquella experiencia que paralizó al mundo entero, desde Asturias y con nuevas vivencias llega Warcry, banda española de heavy metal fundada en 2002 que ya tiene una huella importante en el mundo musical. Lo hace para presentarse en el escenario del Pepsi Center, uno de los auditorios con mayor aforo de la Ciudad de México, en esta ocasión como parte de su gira Daimon Tour, que dio comienzo su periplo en México el 9 de agosto con un concierto en Monterrey, Nuevo León.

La noche del sábado 17 de agosto, en punto de las 20:30 horas, las luces encendieron el escenario apareciendo al centro los integrantes de la banda para iniciar la velada con la intro, y por supuesto la ejecución, del tema "A por ellos", seguido de "Que se vaya", el cual ocupa el segundo puesto en su más reciente álbum de estudio lanzado en 2022: 'Daimon', que da nombre a su presente gira. Finaliza la canción con la voz de Víctor García, vocalista y fundador, quien da un mensaje que llena de energía a su público desde el inicio de la presentación, haciendo referencia al tiempo de ausencia en tierra mexicana: “Sólo perfeccionamos las cosas porque en México no se puede fallar”.

Nos transportan en un viaje por el tiempo para preguntarnos “¿En dónde está la luz?”, logrando que los presentes canten al unísono para interpretar "Nuevo Mundo". La pasión proyectada por Roberto García en el bajo y Pablo García en la guitarra, así como los redobles de batería de Rafa Yugueros nos logró hacer viajar "Contra el Viento", para posteriormente mostrar al fondo del escenario una puesta de sol que hizo vibrar al público con "Alma de Conquistador" y "Perdido". Se hace notar fácilmente la energía positiva que transmiten a sus fans, que gritan a todo volumen: “¡Warcry! ¡Warcry!”, para así continuar disfrutando la noche con el ya presente éxtasis musical.

Es increíble la fuerza que transmiten los cinco integrantes de la banda desde el escenario al interpretar cada melodía, mostrando en sus rostros lo mucho que disfrutan compartir su música e interactuar con su público. Se escucha entonces el característico sonido del teclado de Santi Novoa, seguido de las voces de los espectadores que, a capela, comienzan a corear cada línea de "Ardo por Dentro". Toda acción sobre el escenario logra captar la atención del público y atraparlos en el show: desde el juego de luces, iluminando cada punto clave, hasta la posición de nuestros músicos, sus miradas, expresiones y movimientos, así como la forma de utilizar los instrumentos para conectar con su gente. Entre todo ello, sorpresivamente, Pablo nos muestra un juego de manos dirigiendo una orquesta para regalarnos con los instrumentos de Warcry un poco de aquellos que también han dejado un legado: AC/DC, Judas Priest, o Black Sabbath, entre otros.

No faltaron los bailes, las risas, los aplausos... "Un aplauso", pidió Víctor García bromeando, pero al mismo tiempo logrando su cometido de obtener un solo aplauso coordinado del público para escuchar los redobles de la batería y continuar el show con "Cielo e Infierno". Posteriormente, nos regalaron una recopilación de imágenes de los viajes y la gira mexicana, haciendo notar la alegría de su público y de ellos mismos mientras hacen lo que unos llamarían "su trabajo", pero que, en realidad, es quizá simplemente un modo de vivir y disfrutar el mejor viaje: la vida.

La energía se mantuvo tan alta como el cielo; la fuerza nunca disminuyó, ni en ellos ni en los espectadores; las voces no se apagaron ni un momento, y tampoco dejaron apagar el escenario. Cabe resaltar que no pudieron faltar los regalos que se han convertido en una tradición mexicana en los eventos musicales: los tradicionales muñecos Simi, caracterizados físicamente como los integrantes de la banda, los cuales fueron bien recibidos y ordenados uno a uno en distintos puntos del escenario.

El tiempo iba pasando sin siquiera poder notarlo, en una pausa breve los espectadores coreaban para la banda cuando Víctor García comenzó la despedida, manifestando que "Todo tiene que acabar en algún momento, pero lo importante es que hayamos disfrutado. Los finales solo son el inicio de algo más, un nuevo principio...". Se unió el público mexicano cantando a todo pulmón "Tú Mismo" para iniciar el cierre de la noche. Así, Warcry nos regaló algunas canciones más como "Huele el Miedo" y "La Vida en un Beso".

Increíble el final de la velada con el agradecimiento de estos grandes músicos hacia sus fans y de sus fans hacia ellos. Pronto estaremos una vez más disfrutando de un show lleno de poder, pasión y energía como el que nos ha regalado Warcry esta noche.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pedazo de resumen hacia el gran concierto que dieron unos históricos de nuestro Heavy Metal como son los asturianos WARCRY en la capital mejicana a través de estos grandes clásicos. Solo espero que no tarden otros 5 años en pisar suelo azteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *