Crónica de Ilegales: ¡Que siga el R'N'R!

27 abril, 2016 12:23 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Teatro Barceló, Madrid

Día importante el que tenían por delante Ilegales en su presentación en Madrid. Importante porque era su vuelta a los escenarios tras su separación hace cinco años, aunque ya habían hecho alguna actuación previa; importante porque era el inicio de la gira de presentación de su último disco; pero, sobre todo, importante era el primero que hacían con su "nuevo" bajista Willy Vijande, que volvía a la banda 23 años después de su marcha, ocupando el sitio que trágicamente dejó Alejandro Blanco tras su reciente fallecimiento.

No fue un concierto normal de Ilegales, eso lo sabíamos todos. De hecho, la actuación fue mucho más corta de lo que nos tienen acostumbrados; unos noventa minutos en los que Jorge estuvo menos parlanchín que lo habitual  entre canción y canción, cosa completamente justificable teniendo en cuenta por lo que está pasando la banda. Eso sí, digno de alabanza es que hayan decidido continuar adelante con la gira y con sus planes.

Desde el primer momento el ambiente en la sala era increíble con el público ya caliente antes de que saliesen al escenario (agotaron semanas antes). El concierto se dividió por así decirlo en dos partes. La primera dedicado un poco más a los más suaves de su discográfica, pero no por ello menos intensos.  La locura empezó con "Los chicos desconfían" y "Volver al bar"; "Europa ha muerto" fue una de las más aclamadas de la noche, el riff de "Mamoncete" fue coreado a voz en grito por la gente y, cómo no, "Enamorado de Varsovia" no podía faltar.

ambiente-en-ilegales-madrid

El momento más rockero llegó con el cambio de guitarra por parte de Jorge, pasando a empuñar ahora una Gibson Les Paul.  Si antes el ambiente ya había estado caldeado, ahora empezó la locura general con pogos, lluvia de katxis de cerveza y, sobre todo, el público dejándose la voz cantando cada uno de los temas. Y es que no es para menos, ya que sonaron temazos como "Regreso al sexo químicamente puro", la gran "Revuelta juvenil en Mongolia" o "Al borde".

El concierto se iba terminando, pero aún quedaban por sonar varios platos fuertes, tales como "Sin remedio" o "El demonio". La puntilla nos la dieron con un tridente de auténticos himnos: "Soy un macarra", "Bestia, bestia" y "Destruye", ahí es nada.

jorge-ilegal-madrid

Final de una noche que pasará a formar parte de la historia de Ilegales, no por el aspecto musical, sino por las narices que le echaron al tirar hacia delante con la gira. Al finalizar Jorge nos prometió que ya estaban buscando una nueva fecha para volver a Madrid; una cita en la que seguro volverán a estar arropados por su gente, y en la que ofrecerán un concierto 100% de Ilegales.

Texto y fotos: Alfonso Dávila

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *