Crónica de Dirty Thrills + Stonebeat: Arde la capital con el underground

7 marzo, 2016 1:07 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Fun House, Madrid.

Visita a la capital de una de las más sorprendentes bandas de hard rock 'n' blues, los londinenses Dirty Thrills. Como acompañantes, una de las bandas jóvenes de la localidad, a la cual recomendamos profundamente seguir la pista; ellos son Stonebeat y son la grata evidencia de que el rock sigue vivo en las nuevas generaciones.

Comenzaba la noche con una sala pequeña pero rebosante de gente que no quería perderse la actuación de Stonebeat, pese a no ser los cabeza de cartel. No es tampoco de extrañar que la formación este causando tan buena impresión, ya que durante los 45 minutos de actuación que presenciamos dejaron totalmente claras sus intenciones y sus influencias.

Tocaron en su totalidad su EP 'The Wild Days', del que destacaron temas como "Riding Tonight" o "My Suit Piano". Como da a entender esta última canción, una de las peculiaridades de la banda es que cuentan con un teclado que encaja a la perfección con el resto de instrumentos, el cual le aporta un toque fresco a su potente rock n roll.

También tuvimos la ocasión de comprobar que tienen buena mano con los covers cuando decidieron honrar la leyenda de versionando "Damage Case"", a la que aportaron su propio estilo.

stonebeats-directo

Stonebeat

Si bien es cierto que tuvieron algunos problemas con el sonido, especialmente una voz que apenas se oía muchas veces, supieron solventar la papeleta con la buena energía que desprenden en directo. Destacable fue también la actuación del guitarrista Nacho, que demostró su buena mano con los solos. Entre las sorpresas que nos tenían deparadas, los madrileños se animaron también a tocar un medley en el que sonaron acordes de ZZ Top e incluso de los propios Dirty Thrills, quienes tocarían momentos después.

Sonaría otro cover, en esta ocasión de Clutch, antes de llegar al final de su show con otra de las suyas, "Rock N Roll", la cual que deja claro para lo que ha nacido esta formación. Antes de despedirse, aprovecharon para tocar en primicia uno de los nuevos temas del que será su siguiente trabajo, "Whisky Bullets". Buena actuación de los madrileños en una noche de jueves que no había hecho más que arrancar.

Tras un breve descanso y sin ningún cambio en unas luces del escenario que esperábamos ver algo mas llamativas con los cabeza de cartel, llegaba el turno de Dirty Thrills. Poco tardaríamos en darnos cuenta de que la sala se le quedaba pequeña a una banda que sería capaz de transmitir su música ante una audiencia digna de salas como La Riviera.

dirty-thrills

Dirty Thrills

El cuarteto sale al escenario como si cada minuto que pasara fuera el último de sus vidas. 100% rock 'n' roll, actitud y talento, se ganaron desde la primera canción mi respeto y el de todos los allí presentes. Comenzaron con "Rock n Roll" tema que engancha desde el principio y cuyos cambios de ritmo tuvieron a todo el público bailando desde el inicio del show. Continuaron con otros temas de los cuales destacó "Feeling", en el que se puede apreciar el amplio registro de un frontman, Louis James, cuya voz funciona tan bien en el blues como en el rock, principal responsable del sonido underground de la banda.

Tanto el guitarra, Jack Fawdry, como el bajista, Aarón Plows, acompañaban al cantante en un continuo baile de movimientos que hacían que todo el mundo se dejara llevar por la tormenta de que estaba cayendo en la sala, cuyo ritmo marcaba de manera precisa y contundente Steve Corrigan a las baquetas. Sonaron también ""No Resolve"" o "Is This Home", ambos temas de su álbum homónimo 'Dirty Thrills', el cual salió a la venta el pasado 2014.

Poco después bajaría James a cantar entre el público "Hourglass", que gustó tanto que decidieron repetirlo a modo de bis al final del show que cerraron oficialmente con "Sight". Otro gesto amable de la noche fue el que tuvo Fawdry con los teloneros cuando decidió cambiar su camiseta de Metallica por la de Stonebeat.

Mucho mejor fue la ecualización de Dirty Thrills, que han demostrado que su fuerte es sin duda el directo y que tienen mucho que ofrecer. La noche que había comenzado como un jueves cualquiera, acabo convirtiéndose en una noche de baile, cerveza y disfrute sin fin con la mejor música y un ambiente genial. Su directo es algo que hay que ver para creer. Recomendamos al 100% asistir al próximo concierto que den por nuestro país.

Texto: Isa Garcia Herranz
Fotos: Nerea Ramos Mayor

Setlist Dirty Thrills: Rock n Roll / Reign / The Man / Feeling / No Resolve / Is This Home / Shivers / Letterbomb / Hourglass / Follow Me Home / Sight

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *