Crónica de Bring Me The Horizon + Don Broco: Nueva esencia
12 abril, 2016 11:54 am Deja tus comentariosSala La Riviera, Madrid.
Aunque cayó en domingo, día difícil para cualquier tipo de concierto, el paso por España de la banda liderada por Oliver Sykes consiguió agotar las entradas bastantes meses antes del concierto.
Era tal la expectación generada que cientos de personas hacían cola desde horas antes de la apertura de puertas; incluso, había gente que permaneció a la intemperie para conseguir la primera fila.
Las puertas se abrieron media hora antes de lo previsto ante tal avalancha de gente y, después de más de una hora de espera dentro de la sala, los ingleses Don Broco abrieron la noche.
Desde mi punto de vista, fue poco acertada la decisión de incluir a Don Broco en esta gira, una banda que poco tiene que ver con el estilo de una banda que ha lanzado discos como 'Sempiternal' o 'Suicide Season'... aunque hay que reconocer que su estilo no se aleja tanto del 'That's The Spirit'.
Don Broco amenizaron la tarde y, a pesar de las diferencias de género, un buen número de asistentes en el público corearon todas sus canciones, algunas más conocidas como "Priorities" o "Automatic". Lo cierto es que fue un buen calentamiento, pero para un público al que le gustan más los ramalazos metal y hardcore, se quedó pobre, muy pobre. Eso sí, su actitud fue perfecta en todo momento.
El momento grande de la noche llegó cuando los británicos Bring Me The Horizon se subieron al escenario y comenzaron su espectáculo con "Doomed", seguida de "Happy Song", dos de los cortes destacados de su nuevo trabajo 'That's the Spirit'; un LP que, a pesar de haber perdido la esencia más hardcore de la banda, ha tenido un alcance que les ha llevado a encabezar algunos de los festivales más grandes de Europa.
La siguiente en sonar fue "Go to Hell, for Heaven's Sake", tema extraído de su anterior disco 'Sempiternal', el cual marcó una vuelta de tuerca y el despegue total de la banda; la siguiente, "Chelsea Smile", incluida en el "Suicide Season" que la banda sacó en 2008.
Turno para "Throne", uno de los temas más esperados de la noche. El primer single del último trabajo de los de Sheffield no hacía más que sonar en las radios inglesas cuando salió, y ya se ha convertido en uno de los himnos de la banda.
Siguió el concierto con "Shadow Moses", "Sleepwalking", "True Friends" y "Follow You", siendo esta última una de las canciones más tranquilas y poperas del nuevo disco. No obstante, la calma duró poco, ya que "Can You Feel My Heart?" y "Antivist" hicieron que el público enloqueciera completamente.
La banda se retiró para unos segundos después volver con más temas y con el espectáculo de luces, siluetas y humo que les acompañó toda la noche; sin duda un espectáculo que hizo que el pobre estado de la voz de Oliver Sykes y sus constante necesidad de apoyo en las partes más agudas de las canciones, pasaran desapercibidos.
Fueron la vieja "Blessed with a Curse", seguida de "Drown", las canciones encargadas de cerrar una noche inolvidable gracias al buen rollo en el ambiente y el espectáculo que ofrecieron los ingleses Bring Me The Horizon.
Texto: Dani Claudín
Fotos: Alfonso Dávila
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024