COSQUIN ROCK: MAREA SE REMANGA Y SPINETTA ESTÁ PRESENTE
13 febrero, 2012 6:52 pm Deja tus comentariosCon tristeza el icono del Rock argentino Luis Alberto Spinetta 'El Flaco' se convirtió de manera involuntaria en protagonista de las tres jornadas de la edición de Cosquín Rock, algo así como nuestro Viña Rock.
Fallecido a mediados de esta semana, toda la prensa del país así como telediarios le han estado rindiendo homneaje a una figura clave e influyente en la música argentina. Ese homenaje se convirtió en pentagrama el viernes, cuando su hijo Dante Spinetta, de Illya Kuryaki le recordaba en mitad de su actuación con un "Mi viejo esta acá, vamos a celebrar la vida".
Mas de 40.000 personas se han dado cita en Santa María de Punin, a 30 minutos en conche de la ciudad de Córdoba. Enclave de fantasía con montanas y lago en un festival que contaba con Anthrax como atracción yankee y Marea como la española. Ademas hubo reuniones celebradas como la de la banda thrash Malon o la vuelta de Horcas, que tocaron justo antes de Anthrax.
Marea se remangó y se puso manos a la obra para salir en el escenario principal a las seis de la tarde ante varios miles de personas. La banda es consciente de que tiene que ganarse a pulso la confianza argentina y arranca de cero como lo hizo hace más de diez anñs cuando viajaba a Madrid a tocar en el Hebe y patearse las radios comunitarias haciendo entrevistas. Dieron un concierto grandiosos, intenso y marcado por un público que se sabía las canciones, con un perfil muy La Renga por la amistad y trabajo que une a ambas bandas.
En breve tendréis un texto más extenso de lo que ha sido el Cosquín Rock.
- El mítico vídeo de Nirvana que ha superado los dos mil millones de visualizaciones en YouTube - 12 junio 2025
- Crónica de Metallica en Tampa (EEUU): La noche en que el metal resucitó en Florida - 12 junio 2025
- Bolsa de noticias: Evanescence - Quique González - Almuñécar Blues Festival - Ni Un Niño Menos (concierto solidario) - Vértize - Ignis Anima - 12 junio 2025