8/10
El primer largo de este proyecto bajo el manto del líder Vladdy Iskhakov es un eslabón más en la progresión ascendente de una prometedora banda que en unos pocos años ya han conseguido codearse con figuras de la talla de Winger, los legendarios Wishbone Ash o ese exclusivo club de virtuosos llamado The Winery Dogs, a los que incluso acompañaron en su periplo europeo. Pese a que sus coordenadas musicales se ubiquen en el rock progresivo de tintes oscuros tipo Opeth o Porcupine Tree, lo suyo tampoco es nada de manual porque incorporan un diverso abanico de influencias que va desde las más obvias, como las bandas ya mentadas, a otras más sorprendentes en su palo, caso de Soungarden, Muse o System of a Down.
El primer corte “Dreamers”, por ejemplo, agradaría hasta a Steven Wilson, al igual que el aire fantasmagórico de “Opportune Time”. La vena grunge sobresale en “Long Ago”, con un riff contundente y un estribillo a lo Alice In Chains, mientras que se siguen desmelenando en “Nowhere Close” con una alambicada estructura y multitud de detalles que no terminan de desbarrar. Pero lo que uno no esperaría de ninguna manera encontrarse en un álbum de rock progresivo es “Weeping Willow Tree”, uno de esos temas polvorientos con slide para calarse sombrero de cowboy y tirar millas a lomos de un caballo mientras pega un sol abrasador. Y sienten la llamada del folk tradicional en “Waste Of Time”, muy apropiada para escuchar sentado en una hoguera a la luz de la luna.
Para los que nos gusta la música con mayúsculas, otro discazo más con el que dar en la boca a los carcas con prejuicios.
ALFREDO VILLAESCUSA
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026



Un comentario
Al parecer esta banda desconocida para mí mezcla en su música bastantes influencias y puede que su propuesta merezca la pena.La portada esta guapa!!!