CRÍTICA DE STORMHOLD: BATTLE OF THE ROYAL HALLS
8 septiembre, 2015 4:54 pm 1 ComentarioLos suecos Stormhold han lanzado este año 'Battle of the Royal Halls' tras firmar con la discográfica española Art Gates, aunando en su música tanto power como folk o hard rock. Este trabajo surge con dos demos a su espalda y un bagaje de directos en los que han compartido escenario con otras bandas suecas como Electric Boys, Raubtier, Crash Diet o Hammerfall, con las que también comparten estilo: power metal.
El conjunto presenta su primer álbum de la mano de "Tales Of Astraal", una canción instrumental ideal para abrir boca. "Destiny’s Calling" abre la veda al power metal clásico junto con "Journeybook"; dos temas cargados de energía y potencia con la guitarra y la batería como protagonistas, como manda el género. El redondo continúa con "The Final Decision", melodía que gira en torno al ritmo evocador de Robin Hermasson. "King (Born Out Of Madness)" arranca con un riff especialmente potente, abanderado con los ritmos acelerados característicos del género. Un tema que contrasta con el siguiente: "Arise", un tema breve protagonizado por la voz de Filip Peterson.
Sin embargo, "Godrick Hammerfirst" vuelve a la carga configurándose, quizá, como el tema más completo de los suecos y casando perfectamente con las características del power metal de principio a fin. "Battle of the Royal Halls" continua con "Legions of the Brave" y "Stormhord", un tema que ya habíamos podido saborear en su primera demo -a la que, además, da nombre-, convirtiéndose así en un auténtico emblema de la banda. Continúa "Fear Your Death", un intenso corte que sigue la misma tónica del grupo y con el que comienza la recta final de este álbum.
"Gates Of Astraal", que se acerca a ritmos más heavys, es el penúltimo tema de este disco que cierra con "Battle of the Royal Halls". Este último tema, de casi once minutos y medio y que da nombre al disco, cierra este trabajo realizando una radiografía muy completa y exhaustiva de lo que ha sido toda esta referencia. Se trata sin duda de la canción más especial y elaborada que Stormhold nos presenta en esta obra indispensable para los amantes del género.
Elena Mora Navas
- Crónica de La Broma Negra en Madrid: Ecos de eternidad - 15 enero 2025
- Entrevista a Winter in May: "Puedo hacer todo aquello que se me pasa por la cabeza, sin limitaciones ni ataduras" - 15 enero 2025
- Cuando un mánager de Megadeth criticó las letras de Dave Mustaine: “Escribe algo más simple” - 15 enero 2025
1 comentario
Es de admirar como es la escena sueca en referencia a la cantidad de bandas que van surgiendo con el paso del tiempo y con calidad casi todas ellas y seguro que sin escuchar nada de estos STORMHOLD todavía estoy seguro que tienen calidad de sobra para darse a conocer en el viejo continente.Cuando dicha discográfica de nuestro país les han firmado por algo será como hace bastante años hicieron con los ASTRAL DOORS Locomotive y mira lo lejos que llegaron.La portada esta de puta madre para el estilo que practica la banda!!!