7/10
Su EP ya me había llamado la atención y desde luego que el primer largo de esta formación del sur de Madrid no me ha decepcionado para nada. Algunos les acusarán de estar demasiado anclados en los años 80, cuando era tan habitual que las bandas de hard/heavy le dieran a los teclados casi el mismo protagonismo que a las guitarras. Yo por mi parte me he dado un bienvenido baño de nostalgia con ellos desde que “Las botas gastadas”, el tema inicial del álbum, me ha mostrado su mejor arma: estribillos de los que haces tuyos enseguida engalanados con un buen trabajo de coros; si hasta tiene uno de esos “Oooooo” para que coree todo el mundo en directo.
Ninguno de los músicos de Sinestress es un monstruo de su instrumento –o al menos no lo demuestra en pos de las canciones- pero el conjunto es muy resultón, palestra perfecta para que se luzca el vocalista Juan Carlos García “Chimo”, brillando especialmente en las modulaciones de “Eres mentira”, aunque mi tema favorito sigue siendo “Mi vida entera en este bar”.
¿Necesitas comparaciones para animarte o no a pegarles una escucha? Pues imagínate que una máquina del tiempo te lleva a 1987 y te cuelas en el local de ensayo de Sangre Azul, que han venido escuchando en el walkman a Rainbow y andan pasando el rato tocando canciones de los Asfalto de Miguel Oñate.
Juan Destroyer (Twitter: @juandestroyermr)
- Battle Beast anuncia los horarios de sus conciertos en España junto a Dominum y Majestica - 27 octubre 2025
- Noche Cero vuelve a la carga con “El trabajo te hará libre”, un himno de punk rock contra la esclavitud laboral - 27 octubre 2025
- "Una historia muy heavy": El relato documental de un momento clave del metal en España - 27 octubre 2025

