RISE AGAINST: THE BLACK MARKET
31 julio, 2014 1:44 pm 1 Comentario6,5/10
La banda de punk-rock de Chicago encabezada por el activista de los derechos de los animales Tim Mcllrath regresa con un 7º disco bajo el brazo tras un notable Endgame (Interscope, 2011) que sin embargo no gustó por igual a los medios especializados, aprobación que buscan ahora con The Black Market, un LP plagado de singles potenciales marca de la casa que confirman la tendencia a la baja en rpm desde sus dos primeros discos.
Al menos, eso es lo que intuimos con el tridente inicial, pues ‘The Great Die-Off’, ‘I Don’t Want To Be Here Anymore’ y ‘Tragedy + Time’ –sobre todo– son lo más accesible que les hemos escuchado, característica que redescubrimos en cada nuevo álbum. Pero eso no las convierte en malas canciones, en absoluto, simplemente los confirma como una empresa imparable en la fabricación de hits hardcore, eso sí, cada vez más melódicos. Conocen la fórmula y la estructura, y lo hacen sobradamente: la potencia vocal, los coros emotivos, los parones calculados... está todo aquí, y por lo menos en todos sus discos desde el exitoso The Sufferer & The Witness (Geffen, 2006). Para sus seguidores más añejos queda algún destello de su rabia original en ‘The Eco-Terrorist In Me’, pero poco más, y para los que tienden al punk-pop más propio de grupos como Blink-182 quedan otras como ‘Methadone’, al menos musicalmente (la letra es otro cantar).
The Black Market se me desarrolla como un muy buen disco en la línea de su antecesor, más calmado y maduro, si es que la madurez lleva implícito el asentamiento. Pero entonces llega algo distinto como ‘Zero Visibility’ o ‘Awake Too Long’ para recordarte de quiénes estamos hablando, y de lo que son capaces. Sin embargo, una canción acústica como ‘People Live Here’ sólo puede confirmar lo que entiendo como un viaje hacia los adentros, no tanto hacia lo que no nos gusta del mundo sino de nosotros mismos (o en este caso, de los miembros de la banda).
Sí, The Black Market es un LP continuista, nada sorprendente ni revelador, que si nos muestra una única cosa que no conocíamos de Rise Against es precisamente esta cara más intimista e introspectiva. Y eso es de buen admirar.
Borja Figuerola
- Masip publica 'Cover Me', su nuevo disco, y presenta el videoclip de su versión del clásico "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel - 15 enero 2025
- El Decálogo de Mariskal llevará a RockFM los mejores discos de 1975 en compañía de Javier Vargas y Javier Teixidor (J. Teixi Band) - 15 enero 2025
- Crónica de Dark Funeral + Fleshgod Apocalypse + Ex Deo + Kami no Ikari en Madrid: Entierro lírico para la brutalidad - 15 enero 2025
1 comentario
Esta claro que RIGE AGAINST en el estilo que practica dicha banda son únicos por no decir los mejores y sino ahí estan nuestros BERRI TXARRAK que aparte de haber tocao juntos en la gira de los navarros de su PAYOLA son también buenos amigos y eso es de admirar por ambas bandas.Seguro qu será un digno plástico con una portada que no esta mal!!!