(DVE)
8/10
Los conocí en los ochenta con el conocidísimo “Hey You” y me engancharon al instante por aunar de manera fabulosa ese sentimiento que tenían bandas como Faces, Humble Pie o los Rolling Stones con el rock and roll directo, las buenas melodías y unas guitarras que se me antojaban (y me sigue pareciendo) simplemente perfectas.
Pasaron los años y los perdí la vista hasta hace unos dos o tres años que la banda saltó a la palestra y pude quitarme la espinita de en su momento no verles en directo con sus descargas recientes en Madrid. Sinceramente, me da igual la formación, que tengan nuevo disco o que vengan hacerme las mismas canciones una y otra vez. La voz rasgada y llena de sentimiento de Spike me llega directamente al corazón de manera inmediata, me transmite honestidad, es puro rock and roll que me incita a salir de fiesta y disfrutar de una noche de sexo y Jack Daniels en cantidades ilimitadas. Este directo muestra la excelente forma de “Mis Quireboys” y me hace soñar, volar y recordar su última descarga en la Sala El Sol de Madrid, ¡Dios, que entrega y honestidad!. Déjate de falsas bandas que juegan a ser duras, de maquillajes estrafalarios, de parafernalia para engañar a tontos y déjate llevar por la sencillez de disparos de rock and roll puros y directos como “This is Rock and roll”, “There she goes again” o “Sex Party”. Ya es hora de que dejes de jugar con juguetes y entres en el mundo adulto. De regalo el DVD con el concierto, no se puede pedir más.
Charly Rock and Roll
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
