Crítica de Myrah: Until the End of Time

8 septiembre, 2015 4:42 pm Publicado por  1 Comentario

myrahint1Art Gates Records
8/10

El pasado mes de mayo, Myrah lanzaba en nuestro país 'Until the End of Time', su séptimo trabajo tras cuatro EP’s y Six Feet Down (2010) y My Deliverance (2012), dos álbumes de larga duración. A través de esta propuesta, la voz y guitarra de Patrik Essman, los riffs y coros de Micael Svan, el teclado de Josefin Berg, el bajo de Ian Barstowe y la batería de Joakim Granvold, vuelven a sorprender a su público diez años después de que se conformaran como banda.

En ‘Until the End of Time’, la enigmática banda sueca parece volver a los ritmos de su primer disco combinando el metal gótico con pinceladas de rock y otros de sus géneros hermanos. Como resultado, la voz toma especial protagonismo con el fin de priorizar en el aspecto melódico y evocador de este trabajo. Myrah se ha configurado en la actualidad como un grupo capaz de aunar metal, rock y gótico en un sonido muy característico e inspirador; y este último álbum es un buen ejemplo de ello.

El redondo arranca con "Taken", uno de los temas más metaleros y potentes de este trabajo; un tema que engancha e invita a seguir escuchando. La lista continúa de la mano de "My Angel", una propuesta donde el aspecto gótico de la banda se hace notar, convirtiéndose en uno de los temas claves de este trabajo. El ritmo de melodías melancólicas arranca de la mano de "I lied" y continúa en "Into Oblivion", canción que arranca de la mano del teclado pero que no se pierde en sus cuatro minutos y medio de duración.

Tras un tajante final, la guitarra y el teclado dan paso a "Gev mig liv", uno de los temas más inspiradores del disco. No obstante, tras una introducción de minuto y medio, batería y bajo se unen a este tema, aportando potencia y contundencia a uno de los mejores temas del disco. "She rides the night" es el sexto tema de este trabajo; uno de los temas que abanderan este disco. Se trata de una de las canciones más potentes y completas del mismo.

La recta final de ‘Until the End of Time’ la encabezan "Addicted to Darkness" y "The Storm", dos canciones que continúan en la misma línea del disco. Ambas dan paso a "Vandring I Ensamheten", corte especialmente evocador protagonizado por la interrelación impecable entre dos guitarras que suenan cristalinas.

El penúltimo tema, "A Shadow Scream My Name", es una canción que nos recuerda a ritmos más oscuros cercanos al death con potentes gritos guturales y ritmos más contundentes. El disco lo cierra "Until the End of Time", sin duda alguna, el tema más completo y compacto de todo este título. Con un comienzo lento de guitarra, la tónica de este tema se configura en relación al resto del álbum con la inclusión y protagonismo de coros femeninos y un ritmo cambiante que hacen de este tema una sinopsis muy concreta del trabajo al que da nombre.

Elena Mora Navas

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Parece ser según he leído que el estilo que le tira esta banda sueca es el metal melódico con tintes góticos y voces femeninas de fondo dándole personalidad a esta banda.La portada esta sensacional aunque esta crónica a dicho álbum hace varios meses que salio publicada y no se porque ha salido otra vez!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *