KORN: THE PATH OF TOTALITY
12 diciembre, 2011 4:21 pm 3 Comentarios7/10
Korn se ha caracterizado siempre por experimentar e indagar en nuevos estilos, intentando reinventarse, y más aún desde que Brian "Head" Welch se marchara para dedicar su vida a Jesucristo en 2005 y la posterior salida del batería David Silveria un año después.
En este disco han querido mezclar el sonido oscuro y pesado característico de la banda con el género dubstep. Para ello se ha rodeado de personalidades de la talla de Skrillex (ex-From First To Last antes de empezar su carrera musical como DJ) y de otros grandes exponentes del estilo como 12th Planet, Downlink, Noisia, Kill The Noise, Exisia, Feed Me y Dat Sik.
El disco empieza con un gran tema, “Chaos Lives In Everything” (con Skrillex), bases muy Prodigy pero vocalmente Korn en esencia, incluso tiene ese momento de relajación antes de explotar con algunos guturales por parte de Jonathan Davis.
“Narcissistic Cannibal” (con Skrillex & Kill the Noise) es uno de los temas más puramente Korn del álbum, gran trabajo por parte de Fieldy al bajo que se combina a la perfección con los sintetizadores y el poderoso estribillo: “Sometimes I hate the life I made, everything's wrong everytime”, que se nos clavará fácilmente en la mente.
Según Jonathan Davis, 'The Path Of Totality' hace referencia al hecho de que para ver el sol en un eclipse total, debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y así es como surgió este disco.
“Way Too Far” (con 12th Planet) muestra a un gran J. Davis abarcando diferentes registros, es otra de las canciones a remarcar, sin olvidarnos del sencillo “Get Up!” (con Skrillex), mezclando a la perfección baterías electrónicas, versos melódicos y un repetitivo “Shut the fuck up, get up” como estribillo.
El disco acaba con “Tension” (con Excision, Datsik, Downlink), tema tenebroso de melodías siniestras que pone punto y final al álbum más innovador de los americanos.
He de confesar que no hubiera apostado un duro por este disco, pero me han sorprendido, ya que a pesar que fusione el dubstep con el nu-metal, si quitáramos las bases y sintetizadores, quedaría la esencia de Korn. Lo que querían hacer, lo han hecho bien, aunque espero que en su siguiente disco vuelvan al estilo de 'Follow The Leader', 'Issues' o 'Untouchables'.
Alejandro Rico
- Tommy Lee (Mötley Crüe) carga contra los músicos que anuncian conciertos o discos mientras los incendios arrasan Los Ángeles: “Me ponen enfermo” - 15 enero 2025
- Txus di Fellatio y el nuevo disco de Mägo de Oz: “Si me nutro de gente virtuosa es para dejarles expresarse” - 14 enero 2025
- Bolsa de noticias: Reincidentes - Manic Street Preachers - Itinerum - Oi! se Arma - Rockaina - Reylobo - Discerptus - Oxygen - 14 enero 2025
3 comentarios
Me parece un grupo muy sobrevalorado. Pero hay que reconocer que lo han hecho en este disco es muy original y arriesgado, me ha gustado 😉
Pues posiblemente, pero como a mi los Sabbath de Ozzy la cosa es que tanto unos como los otros sentaron las bases dentro de un estilo y por eso se merecen gustos a parte , la repercusión que tienen. De todas formas no se quien ha hecho la crónica pero comparar musicalmente Follow the leader con Untouchables que es un disco casi gótico tienen cojones ...
Rectifico: un disco horrible. Que no vuelvan a hacer algo así.