HERESY OF DREAMS: NUESTRA LEY ES ESTA

29 julio, 2014 1:25 pm Publicado por  3 Comentarios

int-heresyyArt Gates Records

7,5/10

Con trabajos como este cada vez se me hace más difícil comprender por qué nos empeñamos en importar bandas cuando tenemos un filón propio cuanto menos jovencísimo y con mucho que aportar a la escena.

Procedentes de Castellón de la Plana, este quinteto se forma en 2007 y lanza su primer larga duración ‘Nuestra Ley es Ésta’ el pasado año, realizando sólo un cambio posterior en su formación en uno de los elementos determinantes en este estilo: la voz. Con Daniel Robles como nuevo componente del conjunto, llega a nuestras manos este potentísimo acopio de furia rabiosa en forma de estruendo sonoro. Habiéndose codeado ya con bandas como Striker, Cuatro Gatos, Witchburn o Gilles de Rais, no es de extrañar que estos chicos en directo pongan el listón bien alto.

Debo reconocer que quizás el nombre de la banda me haya desconcertado un poco en cuanto a sugerirme el estilo a tratar, pero despegándome de los prejuicios, es de considerar que quizás la perspectiva que respalda este proyecto surja de la ilusión que todos los jóvenes músicos albergan en sus inicios por triunfar. Y está claro que ingredientes no les faltan.

Abriendo con una intro que nos sitúa en pleno caos urbanístico, “Inferno” nos prepara para los siguientes ocho cortes de los que se compone el redondo. Curiosas influencias las que se pueden detectar a lo largo del disco, desde sonidos mucho más thrash con “Libre y Salvaje” a tendencias que me recuerdan bastante a los Saratoga de los últimos tiempos en las melodías de voz con “Exiliado”, uno de los temas más destacables para mi gusto; pasando por el heavy más clásico con la homónima del disco. “Sin Ti”, como pequeño guiño a la típica balada que rompe completamente el ritmo predominante hasta el momento, precede a “Ruge el Motor” de nuevo perteneciente al terreno del heavy. Van poniendo fin “Centinela”, “Traición” y “Arcángel” en esta misma línea, dejando perfectamente claro cuál es su derrotero: guitarras a toda pastilla, baterías demoledoras y unas voces oscilantes entre los agudos más punzantes y los graves más desgarradores.

Estoy segura de que tendremos noticias suyas muy pronto.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *