HELL MILITIA: JACOB´S LADDER

24 enero, 2013 7:30 pm Publicado por  1 Comentario

Season of Mist

8/10

Es llamativo que una banda de estas características produzca cierto impacto en la escena musical en los tiempos que corren con sólo su primer álbum, pero ciertamente ése es el caso de Hell Militia, el quinteto francés que causó gran expectación entre la crítica con aquel “Canonisation of the Foul Spirit” (2005), y que ya había llamado nuestra atención anteriormente, primero con el Split “SPK Kommando” (2001) y a posteriori con la demo “The Second Coming- Reh” (2003).

Cinco años después de su primera obra completa, llegaría su segundo trabajo “Last Station On The Road To Death” (2010), que como no podía ser de otra manera, prosiguió con la estela de éxitos precedentes, para finalmente, aterrizar con lo que es su último ejemplar: “Jacob’s Ladder”, que para los más profanos, se trata de la escalera que utilizaban los ángeles para descender a la tierra. Conociendo los temas abordados por la banda, seguramente exista algún tipo de paralelismo con los posibles usos que desde el profundo abismo, sus legiones pudieran hacer; y para ello, nos despiezan  todos los detalles en ocho cortes impíos que se ciernen sobre nosotros impasibles, asoladores e implacables.

Precisamente con la homónima del disco, se abre la veda, comenzando con un diálogo (habitual en las composiciones del conjunto) extraído probablemente de algún filme de antaño. Sin novedades, tremendamente contundentes, rápidos y sin descanso apenas, continúan desgranando una retahíla de improperios musicales que oscilan entre riffs cortantes y pesados que nos golpean con saña a través de los minutos. Buenos ejemplos de ello son “Jonah”, “Sternenfall” o “Second Coming of the Pig”. Destacable el cambio en “Death Worship”, quizás más asequible, más pegadiza y organizada, pero no por ello menos original, con un trasfondo más incorpóreo y evocador. También “The Black Projector” y “Deus Irae” rompen con el criterio general, introduciendo guitarras limpias en una y toques más cercanos al estilo nacido de los suecos Entombed (más conocido como Death & Roll) en la otra. “Jericho” cierra aludiendo a la ciudad cisjordana que daría la bienvenida, según los textos bíblicos, a los esclavos israelíes venidos desde Egipto; intensa, laudable, compleja, despide más de nueve minutos con un fonógrafo que reproduce una canción francesa que nos despierta reminiscencias melancólicas de pura decadencia.

Todo esto, al parecer, se conjuga con la inclusión como miembro oficial de un videojockey que nos ilustra con su imaginería durante los directos a los que esperamos, podamos unirnos pronto para degustar esta nueva pieza traída desde las tinieblas.

Diva Satánica

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