HARDCORE SUPERSTAR: HCSS
27 mayo, 2015 12:13 pm 1 ComentarioYa tiene mérito en pleno 2015 sacar un discazo de hard rock con agallas para dar bien en el morro a gafapastas y culturetas varios. Como si de la legendaria magdalena de Proust se tratara, una simple demo que un fan entregó al bajista Martin sirvió para que estos suecos desencadenaran su particular búsqueda del tiempo perdido y se sacaran de la manga un flamante redondo a partir de unas pocas composiciones añejas, a las que obviamente lavaron la cara.
Tal vez no esté a la altura de su magistral álbum homónimo de 2005 o de aquel inmenso ‘Split YourLip’ de 2010, pero sin duda este esfuerzo se quedará entre lo más granado de la trayectoria de JockeBerg y compañía. Temas directos y a la yugular que entran como un tiro con los que uno acompañaría de buen gusto las juergas de sábado noche, caso de “Don’t Mean Shit”, con unos riffs de esos que echan chispas, o “Party ‘TilI’mGone”, en el que demuestran que no han perdido la dosis aconsejable de autenticidad.
Hay algunos cortes incluso que parecen destinados a convertirse en clásicos ineludibles del directo, como “TheCemetery”, que tras una engañosa introducción acústica estalla en una tormenta eléctrica que en su estribillo recuerda lejanamente al “IntoDebauchery” de ‘BegforIt’. Y otra de las que fijo se acordarán en el futuro repertorio es “TouchTheSky”, que tal vez descoloque a los fans acérrimos con ese inicio medio funky y la colaboración de la cantante de color Etzia, que lo está petando actualmente allá por Escandinavia.
Relajan un tanto los ánimos con las cadencias no exentas de garra de “Fly” antes de recuperar ímpetu con “TheOcean”, con un cierto deje a lo Jane’sAddiction. Engaña asimismo esa apertura en plan rock sinfónico de “Growing Old” antes de transformarse en una de las piezas más guitarreras del conjunto, con JockeBerg sacando lustre de lo lindo a la garganta. Y no desmerece en absoluto la crudeza de “Glue”, pese a ese estribillo de inefable sabor angelino ochentero en el que se hace imposible no rememorar las melodías pegadizas de Poison o los MötleyCrüe más comerciales.
Con este grupo pasa lo mismo que con TheCult, a veces hay tanta diferencia entre un trabajo y otro que dependiendo de lo que uno escuche puede llevarse una impresión bastante diferente. En este caso, al apelar a la pura esencia hardrockera macarra y descarada, el margen de error se reduce a un porcentaje mínimo. Aquí no hay sorpresas, sino electricidad, sudor y alcohol. Sin rollos.
Alfredo Villaescusa
- Entrevista a Winter in May: "Puedo hacer todo aquello que se me pasa por la cabeza, sin limitaciones ni ataduras" - 15 enero 2025
- Cuando un mánager de Megadeth criticó las letras de Dave Mustaine: “Escribe algo más simple” - 15 enero 2025
- Masip publica 'Cover Me', su nuevo disco, y presenta el videoclip de su versión del clásico "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel - 15 enero 2025
1 comentario
Lo importantes es que los cañeros HARDCORE SUPERSTAR han publicado este nuevo álbum con lo cual las comparaciones con discos anteriores y demás anécdotas sobra por completo mientras sea el rock más cañero el que prime dentro de este nuevo plástico de portada que me recuerda a las camisetas tan guapas de METALLICA con la calavera,las tibias entre los ojos y los yunques con los pinchos en la cabeza.Yo por mi parte esta tarde tengo puesta como camiseta la de mi álbum favorito como es la del AND JUSTICE FOR ALL!!!