The Damned Things
High Crimes
Nuclear Blast (2019)
Por: Alberto Zamora

8
Es curioso como el noventa por ciento de los álbumes de los insufriblemente bautizados como supergrupos suelen ser simplemente referencias correctas, cuando no directamente anodinas. En otras palabras, que nunca llegan a las cotas de calidad que ostentan en sus bandas madres.
Lo mismo puede decirse de The Damned Things, ya que su nuevo disco no va a cambiar la vida de absolutamente nadie, pero en esta ocasión, la intención parece ser (de forma honesta, además) divertir(se); objetivo que sí cumplen con creces.
Siguiendo la estela del ameno `Ironiclast´, estos nuevos diez temas vuelven a ofrecer píldoras rápidas y sencillas de desenfadado rock metalizado (o metal rockerizado) que logran perdurar en la memoria gracias a la facilidad mostrada por Keith Buckley para lograr buenos estribillos rockeros (“Invincible”, “Keep Crawing”) y a la clase que demuestra Scott Ian a la hora de meter detalles guitarreros. Una lástima que la agresividad quede algo reducida a explosiones ocasionales, caso del excelente primer single “Cells” o la acelerada y heavy “The Fire Is Cold”.
Sonando a unos Queens Of The Stone Age para todos los públicos y con detalles heavy metaleros, temas como “Something Good” o “Carry A Brick” son hasta bailables dentro de su rollo. Una cosa os aseguro, no vais a encontrar dentro del disco un solo segundo de mala música, ya que de eso son incapaces los cabrones. Si tenéis pensado un viaje por carretera u os apetece calentar motores antes de partir la pana el sábado noche, `High Crimes´ es una excelente opción… además de divertidísima.
- Deep Purple llega al mundo de Stranger Things con el tráiler de la temporada final de la serie de Netflix - 16 julio 2025
- Crítica de Karrrakas: Polimorfondulitys aguda - 16 julio 2025
- Una vocalista de death metal espanta a un acosador que la perseguía cantando un estribillo con voces guturales: "El metal salva vidas” - 16 julio 2025
1 comentario
No digo que sea mala banda pero su propuesta no me llena en absoluto.