Crítica de The 69 Eyes: Universal Monsters
27 marzo, 2016 12:22 pm 1 ComentarioUndécimo larga duración para los vampiros más célebres de Finlandia. No hay muchas diferencias con respecto al material previo, pero eso no tiene por qué ser necesariamente motivo de crítica; cualquier ocasión es buena para volver a disfrutar de ese Goth'n'Roll, el cual ha llevado a la formación a escenarios de medio mundo durante dos décadas.
“Dolce Vita” y el single “Jet Fighter Plane” dan buena cuenta de que mantienen su buen hacer, conservando esa oscuridad abrumadora que te seduce a ritmo de buen rock. “Blackbird Pie” amenaza casi folk en su inicio para volver a la tónica con la tenebrosa voz de Jyrki 69. “Lady Darkness” es una deliciosa mezcla entre lo electrónico y lo glam, desnudándose hasta “Miss Pastis”, que comparte lo electrónico pero se rinde por momentos al rockabilly. “Shallow Graves” avanza terrorífica e insidiosa hasta “Jerusalem” que encajaría perfectamente en la banda sonora de Jóvenes Ocultos. “Stiv & Johnny” nos golpea directo al corazón con un maravilloso riff conductor que nos lleva hasta “Never”, propia de un western zombie. “Blue” cae como un manto de melancolía a través de sus teclados para revolucionarnos de nuevo con “Rock'n'roll Junkie”, dinámica y pegadiza.
Sin grandes cambios, ni grandes novedades, son fieles a un estilo que les ha definido y les ha hecho únicos en su propuesta.
Diva Satánica
- El Festival de Navidad de Morgana Music llevará la Sala Revi Live de Madrid los mejores homenajes a Bon Jovi, Def Leppard, Mötley Crüe, Sangre Azul, Tierra Santa y Santa - 28 noviembre 2024
- Crítica de Marilyn Manson: One Assassination Under God (Chapter 1) - 28 noviembre 2024
- Las cenizas de Lemmy Kilmister (Motörhead) llegan a su club de striptease favorito: "Le encantaba el espíritu de rock and roll y, ciertamente, las vistas" - 28 noviembre 2024
1 comentario
Siempre han sido muy buenos en lo que hacen. Le tengo muchas ganas a este nuevo disco. Los anteriores CD's los tengo aburridos de tanto escucharlos, pero aún así me siguen encantando a cada nueva escucha.
Una banda para adorar. Love.