Stereozone
Rage Warriors IV
Entrebotones (2017)
Por: Charly Rock and Roll
8.5
Nuevo trabajo de Stereozone, que me ha dejado un muy grato sabor de boca con unas composiciones que a nivel musical navegan en un terreno stoner. Sus guitarras respiran una intensidad y fuerza considerables, pero con muchos matices adicionales que dan como resultado unas composiciones a las que se deben de dar más de una escucha para poder exprimirlas y sacarlas todo el jugo que tienen.
“Ghost” abre este trabajo desprendiendo un sonido arenoso y denso que te envuelve; guitarras directas y matices otorgados por melodías de corte pop y un registro vocal limpio que abarca muchas tesituras, como se demuestra a lo largo de este EP.
Nos adentramos todavía más en el trabajo y “Sucker Punch” nos trae recuerdos desde sus primeros acordes a los primigenios Soundgarden, con pasajes densos que se alternan con otros más melódicos. Adoro esas partes más oscuras que también se pueden encontrar en “Bastard”, en la que Stereozone se deja por llevar por terrenos más contundentes con cierto sabor hard rockero.
Reconozco que “Titan” es el tema que más me ha sorprendido y enganchado a nivel musical, aunque vaya por derroteros cercanos al pop y la alternancia a nivel de distorsión. Siento que, en cierta manera, me envuelve, y puede recordar a bandas como Manic Street Preachers con melodías exquisitas realmente marcadas. Cierran “Brown Eyes”, que a mi parecer tiene cierto aire zeppelinesco pareciéndome una absoluta delicia, y “Calavera”, que bebe de las mismas fuentes musicales y ciertos pasajes de carácter más progresivo, con guitarras intensas y llenas de potencia.
- La cantante que puso voz a la reciente reunión de los miembros supervivientes de Soundgarden: "Los haters van a odiar mientras yo vivo mi sueño" - 15 enero 2025
- Bolsa de noticias: Ilegales - Mad Cool Talent (bandas seleccionadas) - Sabaton - Coheed and Cambria - Skunk Anansie - Los Zurdos - wecandividebyzero - Sylvia Wild - 15 enero 2025
- Crítica de The Sweet Metal Band: The Dead People Ballade - 15 enero 2025