Nos alegra mucho recibir una buena dosis de metal proveniente de las Islas Canarias, una tierra que, pese a tener su escena metalera propia, no suele destacar tanto como nos gustaría en la publicación de discos del género, como sí ocurre en otros territorios de nuestra querida geografía metalera nacional.
Dos años después de la publicación del álbum titulado ‘Ansiedad social’, los thrashers tinerfeños Obediencia Cero continúan empeñados en destruir nuestras cervicales a base de su agresivo, contundente y brutal concepto de lo que debe ser el thrash metal contemporáneo, lo que significa mantenerse firmes en el carácter clásico del género sin negar evidentes influencias hardcore y groove. Sin titubeos.
Veloz, afilada y contundente, abre fuego “Clavos”, o lo que es lo mismo, una agresión sónica de primer orden, cuyo único objetivo entre ceja y ceja es generar una incontrolable catarsis en el oyente. Imagínate la que se puede liar en el moshpit con semejante corte en cada concierto.
Cero concesiones para que “Sangre” vuelva a la carga por medio de su carácter combativo y la arrolladora visceralidad vocal del Carlo. Resulta excelente ese cambio de ritmo intermedio que no hace más que enrabietar todavía más la pieza. Bestial.
Vertiginosas guitarras son también las que dan comienzo a “Pensar y sentir”, tema del que nos acompaña su videoclip bajo estas líneas, para que Pietro y Javi saquen humo de sus correspondientes mástiles. Otra demolición musical que puede recordarnos a titanes de la talla de Slayer, ahí es nada.
Finalmente, “El arte del hambre” se mantiene combativa y firme en los más sólidos preceptos thrash. Relampagueante, afilada e incisiva, continúa con ese carácter crítico, subversivo y de denuncia social.
Si lo tuyo es el thrash clásico, añejo, pero que se deje querer por los ritmos metálicos más contemporáneos, Obediencia Cero es tu banda. ¡Obligada escucha!
Escucha ‘Mundo caos’ en Spotify:
- Judith Mateo estrena “A Sky Full of Stars”, primer adelanto de su próximo álbum - 8 noviembre 2025
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025
- Bruce Dickinson recuerda el “extraño” ambiente de su audición para Iron Maiden: “Esto va a ser duro” - 8 noviembre 2025



Un comentario
Pedazo de tema y videoclip perteneciente a el nuevo Ep de los OBEDIENCIA CERO.