Crítica de Gizëh: Gizëh
25 enero, 2017 7:57 pm 1 ComentarioCon la desaparición de Sphinx nacen dos nuevas formaciones con ideas similares, pero conceptos diferentes. Por un lado se forma Snakeyes, cantando en inglés y con un espíritu más cercano al power metal noventero, y por otro la banda que nos ocupa: Gizëh.
Los protagonistas de nuestra velada de hoy tienen a la cabeza a Manuel Rodríguez, vocalista de los gaditanos, y a Álex Sánchez, que también formó parte del citado combo.
Más enraizados en el heavy clásico de los ochenta, se lían la manta a la cabeza cantando en castellano para desgranar doce pistas potentes y rápidas, pero también arregladas y pulidas con detalles.
Con un sonido de herencia Sphinx por los cuatro costados, Gizëh se desenvuelve de cine en un ambiente en el que saben sacar partido a pesar de que la producción ha quedado algo plana en momentos en los que se podría haber exprimido mucho mejor el torrente musical que desvelan estos reputados señores.
Desde la apertura con “Amor imposible” y “Confesiones”, recorren casi todos los sonidos que pueda asimilar con gusto cualquier buen fan de los primeros Helloween o Gamma Ray. También hay tintes del hard rock más veloz, pero cargan con melodías rayanas en el progresivo menos enrevesado.
Incluso cogen detalles de los clásicos hasta el punto de revisar el “Resistiré” del Dúo Dinámico, que se llevan a su terreno y lo clavan. Y si de revisiones hablamos, que no se os pase el “Momentos de lucidez” que han rescatado de la discografía de Sphinx.
Tienen tablas y saben lo que hacen, por lo que el camino está libre para volver a la cumbre.
Javier Pérez
- La cantante que puso voz a la reciente reunión de los miembros supervivientes de Soundgarden: "Los haters van a odiar mientras yo vivo mi sueño" - 15 enero 2025
- Bolsa de noticias: Ilegales - Mad Cool Talent (bandas seleccionadas) - Sabaton - Coheed and Cambria - Skunk Anansie - Los Zurdos - wecandividebyzero - Sylvia Wild - 15 enero 2025
- Crítica de The Sweet Metal Band: The Dead People Ballade - 15 enero 2025
1 comentario