Crítica de Casualties Of Cool: 'Casualties Of Cool'
3 febrero, 2016 11:23 am Deja tus comentariosSi creíais que lo sabíais todo acerca del señor Devin Townsend, quizás estéis equivocados. Casualities of Cool nace de su juventud, con la intención de elevarnos hasta esa calma tan apacible y a veces inalcanzable. Con la ayuda de otros músicos experimentados como Ché Aimee Dorval a las voces (con la que ya había trabajado en su álbum ‘Ki’ de Devin Townsend Project en 2009), Morgan Ågren a la batería (Frank Zappa, Steve Vai, Tony Iommi…), la flautista Kat Epple (ganadora de un premio Emmy) y un coro de 50 personas en “The Bridge”; se constituye esta magnífica obra culmen del ingenio.
Abriendo “Ghost Wives” entre polifonías de voces o empleando potentes orquestaciones en “Perspective", se van desgranando las joyas de este redondo. Algo más electrónico en “Dead Eyes”, entregándose al sonido de unos teclados casi imperceptibles para el oído humano en la instrumental “Mend” o destellando ciertos elementos del indie más intimista entremezclado con animados punteos de guitarra o baterías de fondo en cortes como “Drained” o “Dig For Gold”; nos inunda con su versatilidad para llevarnos a la vorágine de su amalgama.
Dos CDs y un DVD con material adicional que recogen los rincones más inauditos del genio canadiense. Tanto si os consideráis fanáticos como si no, merece muchísimo la pena.
Diva Satánica
- Sammy Hagar (Van Halen) sufre un robo de tequila por el valor de un millón de dólares - 22 noviembre 2024
- Vídeo desde las primeras filas de Within Temptation y Tarja tocando “Paradise (What About Us?)”, colaboración que se repetirá en los conciertos de Barcelona y Madrid - 22 noviembre 2024
- Periferia, la gran esperanza del rock urbano, publica “Mi alternativa”, su nuevo single - 22 noviembre 2024