Crítica de Bring Me The Horizon: That's The Spirit
10 diciembre, 2015 5:54 pm 2 ComentariosAmpollas debe andar levantando por medio mundo la nueva entrega de los británicos. Intencionadamente alejados del metalcore que los vio nacer, ‘That´s The Spirit’ es un alegato revolucionario contra su propio pasado y un abrazo sincero al metal alternativo, el rock, la electrónica e, incluso, el pop.
No seré yo quien se rasgue las vestiduras porque amigos, sinceramente, el nuevo camino que toman, rebosante de originalidad y pasajes musicales extraordinarios, les lleva a un nuevo nivel en el que parecen encontrarse cómodos y, a mí, entregándome esta obra facturada en altos hornos, me vale.
Choca de entrada “Doomed”, excesivamente cerca de los Linkin Park más comercialotes. Sykes se ha dejado los guturales en su adolescencia para demostrarnos que cantar también sabe. Y me alegro, porque no sólo de tatuajes y cara bonita vive un frontman. En “Happy Song” engrosan las guitarras mezclándolas con coros infantiles y en “Throne” vuelven al nü metal con voces sincopadas, energía, cambios de ritmo y virulencia comedida.
Si no te olías la tostada, en estos momentos ya debes andar llevándote las manos a la cabeza. “True Friends” refrenda lo anterior con un estribillo coreable a puño en alto y “Follow You”, balada poppy graciosa pero fuera de lugar, hará que la crucifixión sea inmediata.
“What You Need” rockea con un bajo trepidante y “Avalanche” es un medio tiempo intenso con gracejo cuando suben. Ojo a “Run”, que según empieza te traslada a cualquier ambiente clubber, minimalista;y es que, si no retumbasen las guitarras en el final del estribillo, podríamos hablar de un tema de música electrónica. “Drown”, que allanó el camino allá por finales de 2014 sirviendo como alegato del cambio radical, a mí me sigue diciendo poco o nada.
“Blasphemy” y sus coros de fondo en falsete y un “Oh, no” comercial, con vientos, melodías rarunas; fuera totalmente del ámbito del metal y realmente descafeinada, cierran un LP, cuanto menos, desconcertante.
Como álbum es innovador, preciosista, bien hecho, arriesgado, variado e íntegro. Como álbum de BMTH… muchos no se lo van a perdonar nunca. A la otra punta del core y muy lejos del metal queda esta producción. Tú eliges.
Javier Pérez
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Los grupos tienen que evolucionar. En ese proceso se pierden seguidores pero también se ganan. Entiendo que a los que esperan el antiguo sonido les pueda desconcertar. A mí este disco me ha gustado mucho. Me parece muy currado.
mala critica, como va decir que drown dice poco o nada, si es la insignia del disco, esa canción tiene todo lo que dice esta critica tonta.