Crítica de blink-182: California

30 junio, 2016 11:48 am Publicado por  Deja tus comentarios

portada-blinkBMG
7,5/10


 

Si estás en la treintena, probablemente blink 182-ha formado parte de la banda sonora de tu discman más de una vez. Es, sin duda, uno de los máximos exponentes de ese pop-punk que se elevó a lo más alto a finales de los 90 con temas como "What's My Age Again", "All the Small Things", “Dammit” o "Adam's Song".

Cinco años después de su último trabajo, 'Neighborhoods', los norteamericanos vuelven con este séptimo álbum de estudio al que han bautizado como el lugar donde tomó forma la banda en 1992: 'California'. Producido por el vocalista y guitarrista de Goldfinger John Feldmann (The Used, Story Of The Year, Lostprophets), es el primer LP que cuenta en sus filas con el vocalista y guitarrista Matt Skiba (ex-Alkaline Trio). Ya no está Tom DeLonge, quién dejó el combo a principios de 2015 a través de un mail para centrarse en otros proyectos, investigaciones alienígenas incluidas (aunque suene a broma).

El plástico abre con Hoppus cantando en solitario en "Cynical", para ir cogiendo forma hasta formar un punk bastante agradable en el que destacan los coros de Matt Skiba. La siguiente, "Bored To Death", fue el primer adelanto y suena completamente añejo, como si fuera un bonus track de aquel fabuloso disco 'Enema Of The State' inmortalizado en 1999.

El bajo predomina en el medio tiempo "She’s Out Of Her Mind", mientras que en “Los Angeles” es Travis el que toma las riendas dominando la batería a la perfección. Este último quizá un poco más experimental, pero sin perder ni un ápice de fuerza. "Sober" es más popera y coreable, lo que la convierte en carne de cañón para las radioformulas.

"No Future", happy-punk marca de la casa, es sin duda uno de los registros en los que se encuentran más cómodos mientras "Home Is Such A Lonely Place", en formato prácticamente acústico con unas buenas melodías vocales, se convierte en uno de los más interesantes de esta entrega. Para mi gusto el máximo responsable del éxito de esta banda es Travis Barker, como demuestra "Kings Of The Weekend"; sin este hombre detrás de los platos no existiría blink- 182. En ciertos temas me recuerdan a alguno de sus grupos paralelos como Angels & Airwaves (del ex DeLonge) o +44 (Hoppus y Barker). Estos casos son "Teenage Satellites", "Left Alone" y "Rabbit Hole", a veces un poco faltos de energía, pero con unos estribillos de gran nivel que hacen que la balanza se equilibre

En los otros dos temas geográficos, “San Diego" y "California", vuelven sus orígenes con guitarras más limpias en determinados tramos y que contrastan con "The Only Thing That Matters", la más punk sin lugar a duda de esta entrega.

Dieciséis temas que escasamente llegan atres minutos de duración cada uno y que, pese a la pérdida de Tom DeLonge, siguen sonando a la fragancia que han ido forjando a lo largo de toda su carrera. Merece la pena una escucha.

Alejandro Rico

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *