Tras un primer disco bien acogido por la crítica titulado ‘Cosmos’, los vigueses Atreides, evitando caer en la monotonía estilística, han conseguido ir más allá del power metal moderno para adentrarse en terrenos más contundentes propios del heavy-thrash logrando no perder su esencia melódica que los hace tan atractivos y accesibles.
Su nuevo álbum, 'Neopangea', abre con “Caminante”, un corte de power metal tradicional de ritmo sostenido muy distinto a los inicios fulgurantes al que nos tienen acostumbrados bandas del estilo. Canciones como “Penitencia”, “Plaga Capital” o “¿A dónde ir?” son las elegidas para introducir esos elementos más endurecidos anteriormente citados que por momentos suenan thrasheros o incluso progresivos. En contraste, “Laberintos”, alberga la dosis perfecta de optimismo musical que todo aficionado al power metal desea encontrar.
Acorde a su título, “La Niebla” se muestra atmosférica y envolvente en parte debido a la gran presencia de teclados. “Frágiles” es el primer videoclip del disco, un tema sencillo y directo al más puro estilo power metal actual. Decididos a innovar, los gallegos nos sorprenden con “Balada Nº6”, un corte tranquilo cuyo resultado es notable para nunca antes haberse entregado a elaborar una canción de tales características. En la parte final se esconden las obras más ricas y largas del álbum, “Solaris” y “Nueva Pangea”, ambas muy completas musicalmente hablando y notablemente entregadas al progresivo.
En definitiva, un completo y buen segundo disco que, a diferencia del anterior, y adentrándose en terrenos más contundentes, demuestra enorme interés por la evolución musical a la vez que logra mantener la melodía y el espíritu del power metal.
- Crónica de Rienda Suelta en Madrid: Noches de rabia y miel - 29 septiembre 2025
- La Fuga estrena la balada “Horas Infinitas”, nuevo adelanto del disco “Justo después del silencio” - 29 septiembre 2025
- Primal Fear llega a nuestro país: Recordamos fechas de los conciertos y horarios en cada ciudad - 29 septiembre 2025
3 respuestas
Parece que la nueva hornada del heavy-power va dejando atrás la caspa..bien bien