CRADLE OF FILTH: THE MANTICORE AND OTHER HORRORS

7 diciembre, 2012 4:32 pm Publicado por  9 Comentarios

Peaceville

7/10

Tras editar el álbum recopilatorio “Midnight in the Labyrinth”, que dejó a sus fans algo fríos (recordemos que fueron regrabaciones de sus primeros discos desde el punto de vista orquestal), lanzan este mismo año el que es su décimo álbum de estudio llamado “The Manticore and Other Horrors”, donde huyen de plasmar una historia conceptual y se limitan a definir cual bestiario propio, toda una serie de seres monstruosos y mitológicos tan del gusto de la banda.

Los neovampiros góticos siguen haciendo el Black Metal que les dio la fama, pero pasado por el tamiz de sonidos algo más comerciales o, por así decirlo, composiciones más accesibles al oído poco entrenado en este tipo de Metal Extremo; nos encontramos un Dani Filth que sigue al mando de la nave , su voz resulta algo más grave y no tan estridente como en obras anteriores, pierden agresividad, pero a la vez ganan en contundencia y nitidez en su sonido.

El disco, a modo de prólogo y epílogo, comienza y termina con dos temas instrumentales que bien podrían estar en la banda sonora de una película de terror, tanto “The Unveiling of O” como “Sinfonia” son una desmostración de lo cómodo que se encuentra el grupo realizando este tipo de temas llenos de orquestaciones y atmósferas lúgubres, y opresivas.

El grueso de la obra está formado por temas de corte parecido, donde Dani Filth y el guitarra Paul Allender llevan el peso de las composiciones; cambios de ritmo continuos, voces agresivas acompañadas asiduamente de coros femeninos, riffs eloquecidos y ambientaciones dantescas, son los ingredientes de temas como “The Abhorrent”, “"For Your Vulgar Delectation” o la brutal “Pallid Reflection” donde la velocidad casi speedica del tema nos conduce a un desenfrenado escenario de dolor, sufrimiento y Black Metal.

Buen regreso de las huestes de Dani Filth, no se conforman con realizar siempre lo mismo, no han perdido su identidad ni un ápice, pero siempre introducen elementos innovadores en su música, que puede ser que no sea del gusto de muchos, pero que, como resultado final, siempre es muy atrayente.

Antonio Mautor

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • juandie dice:

    ¿Cuantos discos llevan ya los ingleses?.Estos tíos no paran y la portada muy guapa!!!!

  • "uno más" dice:

    Unos diez u once sin contar los álbumes en directo, compilados y EP's.

    Desde The Principle of Evil Made Flesh hasta hoy día creo que van a ojo más o menos esos. En 18 años está demasiado bien para lo que hacen otras bandas, dentro de que algunos discos sean mejores o peores, según gustos.

  • juandie dice:

    Gracias por la información tío.Un saludo!!!!!

  • Jesús dice:

    Sí, es muy guapa esta banda. Había oído hablar de ellos y les di una escucha y están muy bien. No sabía que tenían tantos trabajos. Es posible que sean los herederos de las grandes bandas inglesas de la historia, los que tomen el relevo de Maiden, por ejemplo. Me han agradado mucho.

    ¡Un saludo a todos!.

  • "uno más" dice:

    Jesús te recomiendo sobretodo sus discos (para mí) Midian, Cruelty And The Beast, esos dos discos y a parte el EP Vempire donde te encontraras a unos primeros Cradle más salvajes pero con una atmosfera que me gusta bastante (fue donde me enganche a ellos).

  • Jesús dice:

    Ok, muchas gracias por la recomendación. Así lo haré. En bandas con una discografía tan amplia siempre viene bien una orientación. A veces los recopilatorios son engañosos por eso de que te graban los temas de otra manera y tal.

    ¡Un saludo, uno!.

  • Josefa dice:

    La banda está muy bien son cañeros aunque tambien se agradece que se meta sonido sinfonico me gustan los dos estilos de música,jejejeje. Espero que con su nuevo disco tengan muchisima suerte. Besos sangrientos a todos 😉
    Feliz Navidad y Próspero Año 2013 a todos 🙂

  • juandie dice:

    THANK YOU "JOSEFA"!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *