CIPHER SYSTEM: COMMUNICATE THE STORMS

1 diciembre, 2011 5:33 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nuclear Blast
8/10

Otra llamada de atención desde Suecia para los que siguen empeñados en decir que no salen grupos buenos hoy en día, he aquí una perfecta muestra de cómo conseguir un sonido único partiendo de unos patrones más trillados que el tebeo, caso de la archiconocida factoría Göteborg con In Flames y Soilwork a la cabeza. Tomando como base las propuestas más experimentales de ambos combos, esta formación lleva los postulados del death melódico a un nuevo extremo gracias a los elementos electrónicos que los acercan al metal industrial y esos estribillos de voces limpias que recuerdan a los primeros Sonic Syndicate.

Pese a que “7 Inch Cut” no resulta demasiado innovadora, sirve para delimitar los parámetros básicos por donde discurrirá el discurso de esta gente que cristaliza en su máxima expresión en “Forget To Forgive”, con unas melodías que traerán a colación a Anders Fridén y los suyos en la época del ‘Reroute To Remain’, la mejor según nuestro punto de vista, vaya. Muy esclarecedora en este sentido se antoja también “End My Path”, con unos teclados que le otorgan un aire bastante modernete al asunto y una rabia cercana al metalcore leñero que los convierte en una alternativa cien por cien recomendable para aquellos que piensen que In Flames han aminorado la marcha y se les ha ido un poco la olla con tanto cambio.

Una lástima que esta banda antes denominada Eternal Grief no haya sido un poco más osada en su planteamiento, optando con una mayor radicalidad por ese rollo futurista que les va como anillo al dedo en vez de reproducir ciertos clichés de tan transitado género. Hay que concederles el beneficio de la duda, pues se trata de su segundo trabajo y despojándose de las vestiduras que todavía les atan a sus coetáneos podrían llegar lejos. Muy prometedores, merecen un hueco en el panorama.

Alfredo Villaescusa

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *