CHILDREN OF BODOM: RELENTLESS RECKLESS FOREVER
26 mayo, 2011 12:39 pm Deja tus comentariosSpinefarm
7/10
Hay grupos que parecen sumergidos en un eterno bucle y se tiran de esta manera años y años discos y discos. Hasta que un buen día despiertan, se dan cuenta de la situación y deciden probar algo diferente. Quizás el temor obedezca a perder a los fieles por el camino, aunque cuando se hacen bien las cosas no tiene por qué suceder tal debacle.
Tal ha sido el caso de los finlandeses Children of Bodom durante los últimos tiempos. Tras el paréntesis versionero de ‘Skeletons In The Closet’, recuperan algo de punch con esta obra que trata de remontarse al espíritu de la primera época, sobre todo en cuanto a producción se refiere. Así, en “Roundtrip To Hell and Back” o “Pussyfoot Miss Suicide” recurren a esos característicos teclados marca de la casa sin descuidar los ramalazos thrash metal, más en boga desde ‘Are You Dead Yet?’, en este sentido destaca el tema homónimo, con unos coros reminiscentes al pasado “In Your Face”. Desde el punto de vista técnico, Alexi Laiho sigue ganándose su puesto como uno de los mejores guitarristas del panorama actual con solos espectaculares, a veces veloces, otros más preciosistas y con las teclas de Wirman como contrapunto perfecto a las notas vertiginosas. Pone la nota friki la endurecida y disparatada adaptación del “Party All The Time” de Eddie Murphy, que se encarga de cerrar esta especie de compendio musical de lo más reseñable de la trayectoria de los de Espoo.
¿Podríamos hablar de un regreso a las raíces? Bueno, tampoco hay que emocionarse, de cualquier modo, se trataría de una tímida intención, pues los tres primeros álbumes a nivel compositivo siguen en un plano infinitamente superior. No obstante, aunque su portada no sea roja, verde o azul, merece la pena la escucha.
Alfredo Villasescusa
- Gene Simmons (Kiss) revela cómo se sintió al quitarse el maquillaje y asegura que duraron “más que The Beatles” - 23 febrero 2025
- David Bowie basó su personaje más famoso en este desconocido artista - 23 febrero 2025
- Marty Friedman explica cómo fue la grabación de “Rust in Peace” de Megadeth: “Todos sabíamos que lo que estábamos haciendo iba a ser genial” - 23 febrero 2025