BURY TOMORROW: THE UNION OF CROWNS

2 octubre, 2012 2:11 pm Publicado por  1 Comentario

Nuclear Blast

8/10

Pese a que de un tiempo a esta parte empiecen a proliferar bastantes más bandas de las necesarias en lo que se ha venido a llamar metalcore, todavía quedan propuestas ante las que merece la pena quitarse el sombrero y detener el paso. Es el caso de estos muchachos de Hampshire (Reino Unido), que tras un laureado debut que les llevó de vuelta por el mundo con su compañeros de palo Of Mice & Men y Asking Alexandria, se estrenan en la escudería Nuclear Blast con un álbum magnifico desde el punto de vista compositivo.

En un género tan trillado a estas alturas y repleto de clichés tampoco se puede pretender inventar la rueda de un día para otro, pero lo que sí sería exigible es dotar de cierta alma a las canciones y convertirlas de una manera u otra en memorables, vamos, que no se te olviden al acabar de escucharlas o terminen sepultadas entre la incesante maraña de copias. Y eso precisamente está muy logrado en este trabajo a base de los habituales intervalos guturales y melódicos, siendo estos últimos donde realmente rompen la pana, llegando a recordar a los mejores Killswitch Engage o incluso al post grunge de Creed o Staind.

Bajo el telón de fondo de la época medieval y la monarquía que recorre el redondo, “Redeemer” es todo un himno de superación personal con tramos realmente sobresalientes, mientras que “Lionheart” los acerca hasta el hardcore melódico y en el estribillo quizás te vengan a la cabeza Fall Out Boy. Cambian de tercio en “Bitemarks”, con influencias de death melódico o de los In Flames más modernetes, al igual que “1603”, cuyo inicio a piano descoloca antes de convertirse en un prodigioso ejercicio de contención y versatilidad estilística. Y no debe caer en saco roto la labor de guitarra en “Knight Life” o los luminosos punteos de proporciones épicas de “A Curse”, casi para levantarse del sitio y dejarte medio flotando.

Está claro que la avalancha metalcore actual tarde o temprano provocará una selección natural y al final únicamente permanecerán algunos nombres en la memoria colectiva, de igual manera a lo que sucedió con el power metal hace unos cuantos años. Un talento de semejante calibre es la mejor herramienta contra el olvido.

Alfredo Villaescusa

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *