BLOODLIGHTS: STAND OR DIE

5 septiembre, 2013 7:05 pm Publicado por  1 Comentario

People Like You

8/10

Esos días en que después de una semana a tope de curro apetece dejarse caer en un garito a primera hora y que corra lo que tenga que correr. Una buena banda sonora para acompañar tan eufórico estado de ánimo podría ser este trabajo del proyecto del ex Gluecifer Captain Poon. Diez trallazos para levantarte del asiento que demuestran la vigencia del rock n’ roll macarra en pleno 2013.

Muy atrás quedaron los tiempos en que Turbonegro, The Hellacopters y Backyard Babies elevaban sus guitarras al cielo y el mundo se sacudía ante aquel sonido añejo pero potente. Es de justicia sin embargo reivindicar ese legado sin el cual tipos como Danko Jones probablemente seguirían bebiendo horchata. Y nadie mejor para este ejercicio de memoria histórica musical que uno de los supervivientes de la escena, empeñado en hacer lo que le gusta, incluso aunque no esté de moda como antaño.

Si en los anteriores trabajos de Bloodlights se echaba en falta algo más de garra, esa sensación se disipa de un plumazo con “Roll With Me”, pura ortodoxia escandinava con guitarras en plan Motörhead y una voz que te raspa el alma cual trozo de lija. Lejos de rendirnos, en el siguiente tema “Arms Around It” se desplega esa tralla punkarra de reminiscencias angelinas tan habitual en Gluecifer. En esta ocasión el amigo Poon no se anda con tonterías y va al grano sin medias tintas ni respiros que valgan, igual que hacían los Ramones en sus frenéticos bolos. El que quiera divagar, que se compre un tratado de filosofía.

Poco más de media hora se necesita para saborear esta exquisitez sueca plagada de píldorazos con actitud a la antigua usanza vikinga, caso de “10 Times”, con un punteo directo a las entrañas, “Time To Kill”, “I Got Mine” o “Sure Shot”, por poner simplemente algunos ejemplos. El único remanso de paz aparece al final del álbum con “Dive Into The Void”  y unos coros deudores de Thin Lizzy, que lejos de bajar el pistón, finiquita el conjunto con cierto poso clásico. A veces no apetecen elaborados platos de sofisticación rimbombante, sino las recetas de la abuela de toda la vida, esos efectivos sabores de siempre.

Alfredo Villaescusa

 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *