BLINK-182: NEIGHBORHOODS
28 diciembre, 2011 6:44 pm Deja tus comentarios7/10
Desde que en la gala de los premios Grammy del 2009, Mark Hoppus pronunciara las palabras de “Blink-182 is back!!!”, la expectación por cómo sería la vuelta del trío californiano ha sido notable. ‘Neighborhoods’ tiene un sonido más oscuro, experimental y maduro alejándose en cierta medida de ese punk-rock rebelde y adolescente al que nos tenían acostumbrados.
Han pasado ocho largos años desde que lanzaran su último y homónimo ‘Blink-182’. Un tiempo en que los tres han seguido con sus proyectos paralelos en +44, Transplants o Angels & Airwaves, y en el que Travis sobrevivió milagrosamente a un accidente aéreo en 2008. De hecho, este suceso parece que fue uno de los puntos clave para que dejaran sus diferencias a un lado y hubiera un nuevo acercamiento entre ellos.
Rompe estos años de silencio “Ghost On The Dancefloor”, tema en la que Travis hace de anfitrión con una intro en la línea de “Feeling This”. Es una canción muy Tom Delonge, musicalmente tiene influencias de Angels & Airwaves y la parte vocal guarda cierto parecido con “There Is” de Box Car Racer, grupo paralelo integrado por Tom y Travis.
“Natives”, tema más rápido en el que Hoppus y Tom se combinan a la perfección, podría haber salido de una sesión de grabación del ‘Dude Ranch’, allá por 1997.
Probablemente, otros que puedan recordarnos a sus primeros trabajos sean el rápido “Heart’s All Gone” y “MH 4.18.2011” (como curiosidad, el nombre son las iniciales de Mark Hoppus y el día en que decidió ponerle título al tema, decidieron dejar ese porque sonaba como si fuera un virus).
“Snake Charmer” y “Up All Night”, single potente que eligieron para esta nueva etapa, demuestra que el batería sigue en plena forma tras ese accidente. Una de las cosas más destacables del álbum son precisamente las baterías del inconmensurable Travis Barker, que hacen que cada disco de Blink-182 tenga un sonido fresco, dinámico y diferente.
“After Midnight” (originalmente titulada “Travis Beat”) es la canción favorita de Barker, según Tom DeLonge: “Es como el siguiente “I Miss You”, todo salió de él. Todo empezó desde su ritmo, y él lo dirigió todo”.
Es evidente que su época dorada del ‘Enema Of The State’ o ‘Take Off Your Pants and Jacket’ ya pasó. También es lógico que rozando la cuarentena, su música evolucione, pero sin perder su sonido característico.
Alejandro Rico
- Aerosmith son sustituidos por Los Muppets en una célebre montaña rusa de Disney - 26 noviembre 2024
- Tangerine Flavour anuncia los conciertos de la gira que celebrará su décimo aniversario - 26 noviembre 2024
- Crónica de Cobardes en Madrid: Que siga el baile a puro rock & roll - 26 noviembre 2024