BADMOUTH: HEAVY METAL PARKING LOT

1 diciembre, 2011 1:08 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Rambo Music

7/10

Detrás de una portada sorprendente en lo que parece ser una caricatura de “Grease” al más puro estilo rockero, se esconden once buenos temas de este quinteto sueco. El disco ha sido producido por Chips Kiesbye (The Hellacopters, Millencolin) y lanzado a través de Rambo Music.

No cabe duda que es un disco bastante más elaborado que su debut homónimo ‘Badmouth’ manteniendo las líneas de hard-rock melódico habituales, arropado de buenos solos por parte de Randy Joy y Mike Hill.

El disco abre con “Son of Sam”, tema más tranquilo de lo que nos vamos a encontrar en la línea general del disco, pero que nos da una idea de cuáles son sus intenciones.

“I need a radiator, ‘cause baby you so damn hot”…. El siguiente tema nos recuerda a esos grandes himnos que firmaban los monstruos del rock en los 80, y es que “Radiator” lo tiene todo para convertirse en un hit: estribillo pegadizo, guitarras potentes y uno de esos temas que elegirías para un viaje en carretera. Potencia que continua en “Judas”, más punk-rockero musicalmente que los anteriores, con guitarras muy Offspring y buena sección rítmica por parte de Vinnie Sharpe a la batería y Chris LeMon al bajo.

El primer single, “Tired”, es un trallazo de guitarras infernales, fantásticos punteos y desborda metal y rock por todos los lados. Un acierto como carta de presentación para este ‘Heavy Metal Parking Lot’.

La intensidad predomina en todos los cortes y el único punto del disco en que se baja el ralentí es “Jake Brakes”, una excelente balada en el que Tom Pearson nos muestra la faceta más íntima.

Para ser sincero no tenía grandes expectativas, pero he de reconocer que me ha sorprendido gratamente. Un disco muy abierto en variedades que mezcla Saxon, Dokken o incluso Iron Maiden.

A pesar de su corta trayectoria ya han ejercido de teloneros para bandas como Cinderella o LA Guns.

Alejandro Rico

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *