ALLEGRO FROM MY REQUIEM: CHAPTER I
7 noviembre, 2012 3:19 pm 1 Comentario8/10
Un compendio de emociones a través de la brillantez técnica y la melodía es lo que conforma el cuerpo de la magnífica carta de presentación de una banda madrileña que va a por todas y que ha contado para su grabación con José Garrido y Daniel Melián y para masterización con el reputado productor sueco Jens Bogren, quien ha dado consistencia a álbumes de bandas como Symphony X, Katatonia, Opeth y Amon Amarth. Es de imaginar, por lo tanto, que el sonido de este elaborado y envolvente trabajo conceptual goza de una absoluta firmeza y nitidez, enarbolando una potencia y un lujo de detalles que no está al alcance de cualquiera.
El álbum en sí contiene catorce cortes en los que la oscuridad, la dulzura, la cólera y el lucimiento instrumental se hermanan y se entremezclan, reflejados a veces en pasajes instrumentales más sinuosos como los de “Némesis”, de penetrante lugubridad, o “177 Reasons to Smile”, que tiene un estribillo de excepción; y en otras ocasiones en movimientos más luminosos y con pegada como en la adictiva y neoclásica “Lost in Paradise”. Junto a ellas, canciones como la abanderada “Look At Me”, la progresiva y completa “Beyond My Destiny” o la concluyente “Finale” dan buena cuenta, junto con algún momento más sosegado como el de “Dark Temptation”, del buen hacer y del áureo puñado de argumentos con los que, sin precedente discográfico que los augurara, convencerán sin atisbo de duda a amantes del power metal, progressive y gothic casi por igual.
Se trata, desde luego, de un debut realmente destacado acuñado desde la honestidad y el talento, si bien algunas fisuras se pueden pulir en un futuro que pinta muy bien. En él, quizá el espesor de algunos tramos se someta más a la redondez y equilibrio del conjunto, pero, si se hace justicia con ellos, continuarán con la historia conceptual cuyo final no se vislumbra, con el espaldarazo de una merecida repercusión.
Tras prodigarse por todo tipo de escenarios y abrir para bandas como Lacrimas Profundere o Adagio; todo parece indicar que llega el turno de comerse lo que se le ponga por delante a este septeto madrileño, integrado por dos vocalistas femeninas y una solvente voz masculina, la de Javier Vega, que acentúan el contraste y la policromía vocal; una portentosa base rítmica y un teclista, Michael.C., y un guitarrista y principal compositor, Tony Master, responsables de dejar un delicioso sabor de boca a quienes disfruten con la melodía.
Jason Cenador
‘Chapter I’, álbum debut de Allegro From My Requiem, estará a la venta a partir del 15 de noviembre.
- Las cenizas de Lemmy Kilmister (Motörhead) llegan a su club de striptease favorito: "Le encantaba el espíritu de rock and roll y, ciertamente, las vistas" - 28 noviembre 2024
- Mariskal Romero y Alfredo Duro (El Chiringuito) comparten mesa en el podcast "Casa Cavestany" de Subterfuge Radio - 28 noviembre 2024
- Graspop Metal Meeting anuncia sus primeras 93 bandas, con Iron Maiden, Slipknot, Korn, Dream Theater, Powerwolf o Angelus Apatrida - 28 noviembre 2024
1 comentario
Como está MADRID en lo que se refiere a bandas nuevas.Que siga la juerga!!!!