Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

TESLA:“Vamos a dar espectáculo en Metalway”

4 junio, 2009 2:49 pm Publicado por  – 4 Comentarios

Nuestro griego caliente YORGOS GOUMAS se entrevista con el guitarrista FRANK HANNON, días antes de su visita a Metalway.

La banda californiana vuelve una vez más por la península el viernes 26 de junio en el festival Metalway (también estarán tocando en Barcelona el 23 y en Madrid el 24), a sabidas de que aquí cuenta con una base leal de fans que siempre les han tratado muy bien: “Bueno, quizás con la excepción de aquel concierto en Barcelona, que no me acuerdo de la fecha (ndr fue en Monsters of Rock de 1991 donde telonearon a AC/DC y Metallica) que nos tiraron de todo (risas). Pero ya ves, ya ni me acuerdo cuando ocurrió porque todo esto es agua pasada y los fans españoles nos han tratado de manera fantástica desde entonces. Me acuerdo estar hablando con uno de ellos por la calle, donde me pararon y empezaron a preguntarme sobre mi guitarra preferida, la ’96 Cherry SG, y yo me asombraba por la calidad técnica de sus preguntas. Ellos de verdad conocían algo sobre mi técnica y mi equipo”.

Hannon se muestra la mar de contento con la trayectoria actual de la banda: “Las reacciones de los fans hacia el nuevo disco, ‘Forever More’, han sido muy positivas y además hemos ganado unos cuantos nuevos fans más. Sabes, puedo ver en los conciertos gente muy joven que acude a vernos en compañía de sus padres. Es bonito ver como esta afición se pasa de generación a generación”.

25 años de carrera no son precisamente moco de pavo, y aunque la banda sintió en sus propias carnes aquel huracán impuesto por los medios de comunicación, léase grunge, que arrasó con todo, son unos de los pocos de aquella generación de bandas de rock duro que siguen en activo tanto a nivel de directo como discográfico: “Nuestra música sale del corazón y eso la hace honesta y buena. Música así es difícil que sucumba ante las modas. La música de Bethoveen por ejemplo, jamás morirá (ndr tararea su Quinta Sinfonía). Sin querer compararnos con él (risas), temas como “What You Give”, “Modern Day Cowboy” o “Love Song” son sobre temas muy especiales para nosotros y están hechos con todo nuestro cariño, esmero y amor y por eso no hay ninguna moda que pueda con ellos”.

Son de estas bandas que les gusta pasarlo bien sobre las tablas y que este júbilo se transmita al público: “Hay una modalidad del rock alternativo que se llama shoegazers (ndr literalmente “los miradores de zapatos”) porque cuando salen al escenario se pasan todo el rato mirando al suelo y con rostro afligido y supuestamente serio. Si yo voy a un concierto es para pasarlo bien y no para llorar en público sobre lo mal que me trata la vida, o mis padres o mi jefe. Nosotros venimos de una época donde imperaban bandas como Van Halen, que eran un auténtico espectáculo. Esto es rock’n’roll tío, por lo menos en mi diccionario (risas)”.

Aún así los Tesla no vivieron el epicentro de la época dorada del hair metal, Los Angeles y del desenfreno que ocurría a lo largo y ancho del Sunset Boulevard y en sitios míticos como el “Whiskey A-Go-Go”: “Nosotros somos del norte de California. Sacramento es una ciudad de tamaño mediano y bastante tranquila. Yo personalmente crecí en las montañas así que no nos identificamos mucho con todo aquel desmadre (risas). Nosotros provenimos de la clase obrera así que de glam o de hair metal teníamos muy poco. Nos gusta hablar sobre temas cotidianos que afecta a la gente simple, este es nuestro terreno. Cualquier otro tema haría nuestra música deshonesta. Hubo un tiempo que nuestra discográfica nos pidió que nos convirtiéramos en algo parecido a Mötley Crüe o Poison, que era lo que más vendía entonces, pero nosotros sabíamos que no podíamos hacerlo porque no nos salía de manera natural; no nos identificábamos ni con las pintas ni con el estilo de vida. Afortunadamente ahora somos nuestros propios mánagers y tenemos bajo control todos aspectos de nuestras carreras. Creo que nos lo merecemos después de 25 años de carrera y algún que otro engaño por parte de algún manager… avispado”.

La vida da muchos giros y parece que el rock ha vuelto en primera línea y en esto han contribuido las nuevas tecnologías según Hannon: “Antes costaba un pastón grabar un disco con un sonido decente pero ahora lo puedes grabar incluso en tu propia casa con un poco de talento y habilidad.”

Sin embargo, siempre según Hannon, la verdadera resurrección del rock’n’roll no ha ocurrido en los EE.UU. sino en Europa: “Aunque seguimos contando con una base leal de fans en Norteamérica, cada vez que venimos a Europa, nos da la impresión que el rock allí esta tomado desde una perspectiva fresca y revigorizante. Me parece que el público europeo vive el rock con más pasión que nosotros los norteamericanos. Hay pocos festivales de rock en los EE.UU., por ejemplo pero en Europa los hay hasta por debajo de las piedras (risas).”

La banda va a compaginar sus fechas festivaleras con actuaciones en clubs pero para los festivales, el set list va a estar dividido en partes iguales entre los temas de toda la vida y los del nuevo disco: “Tocaremos unos 5-6 temas nuevos y otros 5-6 de nuestros hits viejos.”

Hannon nos adelantó que en 2010 tienen planeado editar un box–set de maquetas y otras rarezas, un disco en directo que será grabado durante esta gira Europea (Metalway incluido) y hacer su primera gira por Sudamérica.  Para más información: http://teslastaging.com

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

4 comentarios

  • Adrián says:

    Gran Banda TESLA!!!!

  • japsfuck says:

    Aqui en Colombia TESLA es una banda de mucho respeto y admiracion y esperamos que asi como algunas que ya han pasado TESLA no nos deje esperandolos, porque la verdad llenaria escenario,excelente por ustedes alla en España que siempre han tenido unos muy buenos espectaculos con GRANDES BANDAS………. BYE……..

  • javimetal says:

    aki javimetal ke grandes son no fallan estos pavos ala hell bent for leather

  • Melisa says:

    Casi me desmayo!!! Van a venir a Sudamérica!!! Ojalá que se den una vuelta por Argentina. Son icreíbles!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.