adamantis
songofanhubis
black sabbath
impostores
black ducados
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

MOBY DICK: “NUNCA VAMOS A GRABAR DOS DISCOS IGUALES”

3 mayo, 2011 4:54 pm Publicado por  Deja tus comentarios

No para de crecer el trío ciudadrealeño de metal contemporáneo. ‘Campo y cama’ es ya su cuarta entrega discográfica y JUAN DESTROYER escarba en ella con la ayuda del cantante y guitarrista JOSE DICK.

¿De qué viene lo de 'Campo y cama'?

“En nuestra tierra ha habido mucha tradición de gente trabajando en el campo de sol a sol, llegando a casa poco más que para dormir, por sus circunstancias, esa gente no tenía más cosa en la vida que campo y cama. Nosotros captamos esa idea y la trasladamos a día de hoy, cada uno tiene su campo y cama particular que nos encierra en el trabajo o en los vicios, nos dejamos atrapar por la rutina y realmente no nos esforzamos en vivir, ese es el sentido de nuestro ‘Campo y cama’: “¡Vive tío, sólo lo vas a hacer una vez”.

Temas como ese demuestran que no paráis de evolucionar, ¿verdad?

“Sí, es algo lógico en cualquier banda, pero es cierto que este tema refleja nuestra evolución a nivel compositivo. Moby Dick nunca vamos a grabar dos discos iguales, ya llevamos cuatro y cada uno refleja un momento importante y diferente en la historia del grupo. Si algo nos caracteriza es la variedad de registros, hasta incluso dentro de un mismo disco te encuentras temas con diferentes ambientes”.

Por cierto, su intro es muy Machine Head, ¿fuisteis conscientes?

“Ja,ja,ja… pues sí, ahora que lo dices me doy cuenta de esa coincidencia, tiene un aire. Sería imposible sonar como estos monstruos, es algo que ha salido así, el resto del tema no tiene nada que ver, pero me encantan Machine Head y que te recordemos a ellos aunque sea en la intro ya es un orgullo”.

“Putas ladillas” tiene un riff muy stoner, ¿escucháis ese género?

“Me gustan grupos como Queens Of The Stone Age, Fu Manchu, lo más salvaje de Foo Fighters... y sí, es un riff muy de ese rollo, un tema sucio y directo. En los shows está gustando bastante, además que lo elegimos como adelanto del disco y los fans lo recibieron con agrado”.

La letra es muy buena, ¿a quién va dirigida?

“En trece de años con la banda nos han pasado mil cosas, por lo que decidí intentar contar lo que es para nosotros la música, con lo que nos hemos encontrado en la carretera, en las salas, el negocio, visto desde la mirada del músico. Además aproveche para lanzar un par de mensajes subliminales a un par de personajes y me quedé muy a gusto, ja, ja, ja”.

¿Quién rapea en “No sé quién soy”? Parece otra voz...

“¡Somos Pepe (bajista) y yo! Ja, ja, ja... Yo voy con la principal y él me contesta. Intentamos dar diferentes registros a cada tema y a cada parte para que no sea monótono de escuchar. Particularmente estoy muy contento con el trabajo de voz que hemos conseguido, con la ayuda de Pepe, que canta en el tema “Rabia” y sus coros, y con la colaboración de Carlos Escobedo (Sober) en algunos coros”.

Una de las canciones se llama “Habana”, ¿tanto os marcó aquel viaje a Cuba?

“Bueno, la experiencia fue maravillosa y supuso nuestra primera gira internacional, quizás para mucha gente no tenga importancia, pero para nosotros fue un sueño hecho realidad: salir a otro país, conocer otra cultura del rock y mostrar lo que tú sabes hacer; además La Agencia Cubana de Rock se portó fenomenal con nosotros y los frikis cubanos se entregaron a muerte, tienen una pasión que se empieza a echar de menos aquí. Yo quería hacer un tema para los fans, que me mostrase como músico pero también como fan del rock, le dijimos a Pepe que escribiese algo sobre nuestros días en Cuba y nos trajo un papel lleno de sentimientos que reflejaba muy bien nuestra pasión. Lo adapté y añadí un poquito más y así ha quedado. Más que a La Habana, es un tributo al rock, a lo que hemos sentido por la música desde niños cuando imitábamos a nuestros ídolos con una raqueta de tenis”.

¿Tenéis intención de volver a tocar allí?

“Sería un placer y por supuesto si tenemos oportunidad vamos a volver, de hecho queremos visitar otros países. Este fin de semana hemos estado en Portugal, donde volveremos el 13 y 14 de Mayo, y queremos hacer otros países europeos además de volver a Cuba para tocar “Habana”.

¿No os dan ganas a veces de contar con un segundo guitarrista para tener aún más recursos a la hora de componer?

“Donde le echamos de menos es en el directo, de hecho vamos a buscar un segundo guitarra y probar a ver cómo funcionamos en vivo con dos, por lo que si alguien está interesado que no dude en ponerse en contacto no nosotros. La idea es empezar la gira de otoño/invierno ya con 2 guitarristas, siempre que encontremos a la persona adecuada. De cara a componer, ideas nunca faltan, pero siempre será bienvenida una nueva aportación, un nuevo punto de vista, siempre es bueno si quieres evolucionar como banda”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.