KRISIUN: “LLEVAMOS LA VELOCIDAD Y EL METAL EN NUESTRA SANGRE”

15 febrero, 2012 5:41 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Los hermanos más famosos del metal brasileño después de los Cavalera están de vuelta con su octava y potente placa ‘The Great Execution’. Un disco muy elaborado en el cual es palpable la evolución de una de las mejores bandas de Death Metal de la escena actual. EDGAR BRAVO se pone en contacto con el bajista y cantante ALEX CAMARGO para desvelar esa fuente de la que se alimenta su estrepitosa inspiración.

‘The Great Execution’ suena más orgánico y los instrumentos más naturales que lo que nos tenéis acostumbrados, más cercanos al sonido de la banda en directo. ¿Creéis que este sonido analógico es el camino a seguir?

“Totalmente. Nos encanta el sonido analógico. Nos gusta que los instrumentos suenen atronadores, que se puedan oír las diversas dinámicas y los cambios de ritmo, para mí estas son las cosas que hacen de la música algo especial. Personalmente no me gustan para nada las grabaciones sobreproducidas y plagadas de Pro-Tools, me suenan tan artificiales”.

‘Southern Storm’ (2008) fue muy aclamado. ¿Creéis que este disco lo superará?

“De hecho, incluso antes de ser publicado, está recibiendo mejores críticas que ‘Southern Storm’. Por muy bueno que sea ‘Southern…’, ‘The Great Execution’ es más variado y contiene elementos novedosos, así que seguramente atraerá nuevos fans además de los de siempre, ya que en el fondo siguen siendo metal extremo jodidamente puro”.

Habéis colaborado con João Gordo de Ratos De Porão en “Extincao Em Mãssa”, ¿cómo surgió?

“Al principio queríamos versionear un tema de Ratos de Porão, pero nos fuimos haciendo buenos amigos de la banda coincidiendo sobre los escenarios y un día surgió la idea de hacer un tema juntos. Ensayamos un par de veces, él escribió la letra y ya lo teníamos. Es jodidamente brutal, muy rápido y en tu puta cara. Se nota que es una mezcla de las dos bandas”.

Hay cierto toque flamenco en temas como “The Sword of Orion”. ¿Y eso?

“Tiene ciertas influencias del heavy metal más clásico, como el de Ios primeros Iron Maiden, especialmente en el break de la parte rápida, cuando las guitarras tocan esa melodía tan épica. Por eso decidimos que ese tema sería muy apropiado para la guitarra acústica de Marcello Caminha, que es del sur de Brasil, donde la música tradicional local suena parecida al flamenco”.

Estáis constantemente de gira. ¿Cómo lo lleváis y cómo es coincidir con otras bandas en la carretera? ¿Algunas anécdotas? “Nos encanta estar de gira y tocar todas las noches. Subir a un escenario supone un subidón tremendo y nos hace sentir fenomenal. Nos hemos hecho amigos de muchas bandas; Morbid Angel, Obituary, Immolation, Destruction, Unleashed y Vader entre otras. De gira por EEUU con Obituary hacíamos barbacoas a diario, había dos grills en el autocar de gira, así que íbamos al supermercado, comprábamos mucha carne, mucha cerveza y nos lo pasábamos de miedo”.

El diseño del disco es sensacional. ¿Quién ideó el concepto? Por cierto, la portada me recuerda a la de ‘Total Death’ de los colombianos Masacre.

“Queríamos un diseño 100% de la vieja escuela, con ese espíritu del metal de toda la vida, y Toshihiro Egawa fue la elección perfecta”.

Cada día salen más y más bandas de death metal. ¿Supone este hecho un reto para vosotros? ¿Os sentís bajo presión a la hora de generar ideas frescas?

“En realidad, tocar brutal death es ya de por sí es todo un reto, requiere mucha fuerza y energía. Por eso ensayamos mucho, para mantenernos en forma y no joderla cuando tocamos en directo. Hay muchas bandas rápidas y brutales pero no nos sentimos bajo ninguna presión. Simplemente nos esforzamos por facturar el mejor disco posible, los temas más potentes y cañeros, pero tiene que salirnos de manera natural”.

¿De dónde sale toda esa inspiración y energía?

“Supongo que lo de tocar duro y rápido es parte de nuestra naturaleza. Nos encanta este tipo de música y es ella misma la que nos inspira y nos da energías. Llevamos la velocidad y el metal en nuestra sangre”.

Si tuvierais la oportunidad, ¿os gustaría incorporar elementos tribales en vuestra música tal y como hicieron Sepultura?

“Hemos añadido ya algunos toques tribales, aunque solo fuesen ritmos como los que se hacen en el sur de Brasil”.

¿Cómo es estar con tus hermanos en una banda?

“Solíamos discutir mucho en el pasado pero ahora que somos más viejos y maduros, intentamos evitar todas esas tonterías y solamente queremos pasarlo bien. Por supuesto que de vez en cuando surgen discusiones, es parte de la vida, pero intentamos poner a un lado el orgullo y los egos para tratarnos el uno al otro con cariño y respeto”.

¿Qué show vuestro consideraríais el más memorable o importante?

“Es una pregunta imposible de responder… quizás sería el primer show de nuestra primera gira por EEUU. Fue en Florida, la cuna del death, y entre el público había miembros de Morbid Angel, Cannibal Corpse, Malevolent Creation o Deicide entre otros. Subí al escenario acojonado”.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *