Entrevista a Vintage Trouble: "En el futuro Brian Johnson y Angus Young se reunirán"

9 junio, 2016 11:52 am Publicado por  Deja tus comentarios

Han conseguido abrirse paso como solo lo pueden hacer los grandes de verdad, a partir de impepinables directos que se convierten en desenfrenados rituales de baile acompañando a figuras de relumbrón como AC/DC o Bon Jovi. A pocos días para que desembarquen de nuevo en la península y transformen el Azkena Rock Fest vitoriano en una descomunal fiesta (17 de junio), el grupo al completo busca hueco en su apretada agenda para responder a Alfredo Villaescusa.

webvintage-trouble

¿Cómo va la gira?

(Richard Danielson, batería): “¡Genial! Hemos empezado este último tramo por Sudamérica tocando en Lollapalooza, un festival en el que personalmente siempre he soñado tocar. Hemos estado en Argentina, Brasil y Chile, dos países que eran nuevos territorios para nosotros, lo cual siempre es un divertido desafío. Luego también conseguimos regresar a Australia, algo de lo que teníamos bastantes ganas, aparte de Japón, que fue una vuelta por todo lo alto después de haber sido número uno en la radio. Lo bueno de estas giras es que cada una supone una experiencia completa en sí misma, incluso aunque sean escapadas cortas”.

¿Notáis alguna diferencia entre el público europeo y americano en vuestros shows?

(Nalle Colt, guitarrista): “Queríamos ir a Europa nada más montar la banda, siempre ha existido una gran tradición de música americana que funciona mejor allí que en EE UU y creo que los europeos están más predispuestos a abrazar a un grupo nuevo, adaptarse a los gustos del público americano suele llevar bastante más tiempo. Nosotros incorporamos al público como quinto miembro, así que al final del concierto tenemos a todos bailando, cantando y de fiesta con nosotros sin importar el sitio del mundo en el que nos encontremos, por eso adoramos a nuestros “Troublemakers”  (ndr: así llaman a los seguidores del grupo)”.

Pero tengo entendido que vuestra estrategia inicial consistía en pegar primero el salto al otro lado del Atlántico antes de concentrarse en vuestro país natal…

(Ty Taylor, vocalista): “Lo cierto es que nunca pensamos en ir primero a Europa, sino en tocar previamente en el máximo de lugares posibles de Los Ángeles. No queríamos convertirnos en una banda que tocaba únicamente por dinero, así que nos dirigimos a los dueños de los clubs y les propusimos una cantidad mínima necesaria para cubrir gastos, encontramos cuatro sitios en diferentes partes de la ciudad y tocábamos en cada uno de los sitios una misma noche cada semana. Pensábamos que a los fans les encantaría que estuviéramos en un bar de su barrio para no tener que moverse demasiado, pero después de un par de meses nos dimos cuenta de que mucha gente iba a los cuatro sitios cada semana… cuatro veces por semana (risas)”.

Después de abrir para Bon Jovi o AC/DC, ¿os queda alguna estrella con la que todavía no hayáis coincidido?

(N): “Hemos sido teloneros de un montón de artistas increíbles como Lenny Kravitz, Joss Stone, The Rolling Stones, The Who… Es un gran honor y algo de lo que estamos muy orgullosos, hay tanto que aprender de leyendas como esas, es como asistir a una clase magistral de actuación y del arte de girar. Hemos oído que Guns N’ Roses van a echarse a la carretera, nos encantaría coincidir con ellos, al igual que con Tina Turner, y por supuesto, si alguna vez se llegan a reunir, Led Zeppelin, mi banda favorita de todos los tiempos”.

Habéis aparecido en unas cuantas ocasiones en programas televisivos americanos como ‘Later…with Jools Holland’ o ‘The Tonight Show With Jay Leno’, ¿crees que esto os ha propulsado en términos de popularidad?

(R): “Sí, puede ser, porque estos shows viven a través del tiempo gracias a YouTube, así que son una manera increíble de registrar una buena actuación y mostrar la mercancía de primera mano. Los programas americanos de ‘late night’ tampoco son lo que eran en cuestión de audiencias, pero sus actuaciones perduran. Por ejemplo, el programa de Jools Holland nos catapultó a lo grande, se suponía que estaríamos en Reino Unido solo tres semanas en pequeños garitos , pero fue emitirse el programa y pasar de lugares modestos a inmensos teatros junto a Bryan May o pabellones junto a Bon Jovi, luego volvimos a los clubs, pero la venta de entradas se incrementó considerablemente, tenemos un documental de esta época llamado ‘80 shows in 100 days’ que recoge todos los acontecimientos posteriores al programa de Jools Holland”.

En nada vais a estar en el festival Azkena de Vitoria, ¿qué podemos esperar?

(T): “Hemos descubierto que los países latinos entran en combustión de una manera diferente, el público nos obliga a conjurar el baile, las caderas no mienten, así que tenemos ganas de ver a la gente contonearse como si estuvieran en un salón de baile en vez de en un club de rock. ¡Podéis esperar una fiesta de baile salvaje!”.

También tocasteis en el BBK Live el año pasado, un festival de corte indie, pero muchos alucinaron con vuestro concierto, ¿os acordáis?

(Rick Barrio, bajista): “¡Totalmente! ¡Ese concierto de Bilbao fue eléctrico! ¡Increíble! Nos puso en un nuevo nivel y reiteró una vez más que los países latinos y nuestra música están hechos los unos a los otros”.

¿Os ha sucedido alguna cosa curiosa de teloneros de las estrellas mencionadas anteriormente?

(T): “De todas las giras hasta la fecha mi preferida es aquella que hicimos con AC/DC. Una noche estábamos ambas bandas en el backstage y Brian Johnson y yo empezamos a hablar de lo mucho que nos gustaban las viejas canciones religiosas. Todavía no llevábamos mucho tiempo con ellos, pero ya nos sentíamos muy cómodos en su compañía, y así de repente Brian se arrancó con una de esas piezas religiosas y yo no dudé en secundarle haciendo las armonías vocales, cantamos el tema entero de una manera cavernosa que añadió la reverberación más gloriosa a nuestras voces y todo el mundo estalló en aplausos. Fue algo muy religioso y pecaminoso (risas)”.

Ya que me habéis sacado el tema, ¿qué os parece el fichaje de Axl por AC/DC?

(R): “AC/DC se convirtieron en una familia para nosotros y jamás se debería reemplazar a un tipo como Brian. Siguen siendo una de las bandas más grandes del mundo y estoy seguro de que en el futuro volverán a reunirse de alguna manera”.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *