La formación británica de metalcore fue ejemplo para toda la comunidad metalera el pasado fin de semana. Y es que su vocalista Sam Carter tuvo el valor de interrumpir su actuación en el festival holandés Lowlands para denunciar una agresión machista de la que acababa de ser testigo.
Se dirigió al público con el siguiente mensaje:
"He estado dándole vueltas en mi puta cabeza de si debería decir o no lo que vi en la última canción, ¿pero sabéis qué? Lo voy a decir. He visto una chica, una mujer, haciendo crowdsurfing por ahí, y no voy a señalar el pedazo de mierda que lo hizo, pero vi que le cogiste su teta. Es jodidamente desagradable y no hay lugar para algo así.
No es tu puto cuerpo. No es tu puto cuerpo y no tienes que tocar nada a nadie. No en mi puto show. Así que, si tienes ganas de volver a hacerlo, vete de aquí y que te jodan, y no vuelvas.
Vamos a seguir. Vamos a mantener este lugar seguro para todo el mundo y vamos a pasarlo bien".
https://www.facebook.com/deadpress/videos/10155135358068227/
No podemos hacer más que aplaudir la actuación de Carter. El feminismo tiene que impregnar el metal y pequeños gestos como este afirman que vamos en el camino correcto. Architects fue una de las bandas que lo dieron todo en el último Resurrection Fest 2017.
¡Grande!
- La nueva primera ministra de Japón es batería de heavy metal y fan de Iron Maiden, Deep Purple o Black Sabbath - 22 octubre 2025
- Mike Shinoda (Linkin Park) dice que Emily Armstrong es “una voz única en una generación” - 22 octubre 2025
- Verbaline anuncia el lanzamiento de 'XII', su cuarto álbum de estudio - 22 octubre 2025