La amenaza del terrorismo yihadista, lamentablemente el pan de cada día de África y Oriente próximo, vuelve a relacionarse con el desarrollo de la música en vivo en territorio europeo. Tras las catástrofes de Bataclan y Ariana Grande, y la evacuación del Rock Am Ring tras la alerta terrorista, llega un posible nuevo episodio que por suerte no ha acabado en tragedia.
Y es que la policía holandesa actuó a tiempo y canceló a última hora un concierto en la sala Maassilo de Roterdam, donde iba a tocar el grupo californiano Allah-Las. El soplo fue de la Guardia Civil española y permitió detener a un ciudadano de pasaporte español que conducía ebrio una furgoneta cargada de bombonas de gas. Aunque en un principio se descartó el móvil terrorista, la detención de una segunda persona de 22 años ha vuelto a levantar la alarma.
Por si había alguna duda sobre el carácter del grupo, el diario El País recoge unas declaraciones de la banda en la que aclaran que "lo usamos porque suena sagrado, nada más".
- Queen celebra el 50º aniversario de “Bohemian Rhapsody” recordando cómo se compuso: “Nunca sabías de dónde venía Freddie Mercury” - 1 noviembre 2025
- El actor Johnny Depp (Hollywood Vampires) dona 65.000 euros para una escuela musical que sufrió graves daños en la DANA - 1 noviembre 2025
- Toca “Duality” de Slipknot con instrumentos y juguetes infantiles, y el resultado es sorprendente - 1 noviembre 2025



