La amenaza del terrorismo yihadista, lamentablemente el pan de cada día de África y Oriente próximo, vuelve a relacionarse con el desarrollo de la música en vivo en territorio europeo. Tras las catástrofes de Bataclan y Ariana Grande, y la evacuación del Rock Am Ring tras la alerta terrorista, llega un posible nuevo episodio que por suerte no ha acabado en tragedia.
Y es que la policía holandesa actuó a tiempo y canceló a última hora un concierto en la sala Maassilo de Roterdam, donde iba a tocar el grupo californiano Allah-Las. El soplo fue de la Guardia Civil española y permitió detener a un ciudadano de pasaporte español que conducía ebrio una furgoneta cargada de bombonas de gas. Aunque en un principio se descartó el móvil terrorista, la detención de una segunda persona de 22 años ha vuelto a levantar la alarma.
Por si había alguna duda sobre el carácter del grupo, el diario El País recoge unas declaraciones de la banda en la que aclaran que "lo usamos porque suena sagrado, nada más".
- La Fuga estrena la balada “Horas Infinitas”, nuevo adelanto del disco “Justo después del silencio” - 29 septiembre 2025
- Robert Trujillo (Metallica) cuenta cómo fue ver la prueba de sonido de Black Sabbath sin Ozzy Osbourne en el escenario: "Era como ver a Muhammad Ali pegándole al saco” - 29 septiembre 2025
- Crítica de Doctor Distôrsion: El refugio del rayo - 29 septiembre 2025