El diario asturiano El Comercio ha informado que el festival Otero Brutal Fest, que reunió el pasado 5 y 6 de mayo en el Parque del Oeste de Oviedo a bandas como Madball, Soziedad Alkohólika, Ignite, H2O, Crowbar, Angelus Apatrida o Dr. Living Dead! entre muchos otros, se ha saldado con un triste balance de un detenido y 34 expedientados.
El rotativo informa, a partir del informe policial, que el detenido insultó a los agentes y se negó a identificarse tras las vallas del recinto. Una vez que la policía accedió, recibió una patada, siendo denunciado por atentado. Los expedientes corresponden a treinta actas por incautación de drogas y cuatro, de armas.
Pese a estos incidentes aislados, el festival organizado por la asociación cultural Otero Crew se desarrolló con completa naturalidad.
- Cuando Chris Cornell (Soundgarden) cantaba como Rob Halford sin haber escuchado Judas Priest: “Es un giro propio del “Sad Wings of Destiny”” - 22 octubre 2025
- Fito & Fitipaldis lanzan “A contraluz”, segundo single de “El monte de los aullidos”, su nuevo disco: “Me gusta aprender a poner las comas” - 22 octubre 2025
- Ya son cuatro los arrestados por el asesinato en prisión de Ian Watkins, cantante de Lostprophets - 22 octubre 2025